Max Verstappen está viviendo uno de sus peores momentos en la Fórmula 1. A pesar de que el neerlandés sigue siendo el principal candidato para llevarse el Mundial, el 4º título consecutivo, no está cómodo, hasta el punto de estarse planteando cambiar de aires, como en su día ya hiciera, por ejemplo, Fernando Alonso. Verstappen ya hace tiempo que afirmó que su carrera en la Fórmula 1 sería corta, que quiere probar otros campeonatos, como las 24 horas de Le Mans. Su idea inicial era estar un tiempo más en la Fórmula 1, aunque poco a poco está valorando la posibilidad de adelantar el cambio.

Y es que Vestappen está molesto con la FIA, con muchas de las decisiones que toman. La última, una sanción de "trabajos de interés público" por decir "jodido" en una rueda de prensa, lo que ha enervado al triple campeón del mundo.

Max Verstappen está viendo como Lando Norris se le acerca en la clasificación / Foto: EFE

La ley del silencio de Verstappen

En un primer momento, Verstappen mostró su descontento en la rueda de prensa de la FIA, en la que guardó silencio, contestando las preguntas con respuestas cortas y secantes. Después, en la comparecencia oficial, el neerlandés dio las explicaciones a su actitud. "No hay absolutamente ningún deseo de dar respuestas largas allí cuando te tratan así. Nunca he sentido que tuviera una mala relación con ellos. Incluso este año, hice trabajo voluntario con comisarios junior. Les hice una entrevista de media hora con todo preparado, así que también intenté ayudar. Tienes pequeños favores o lo que sea... ¿y luego te tratan así? Esto no funciona así", empezó explicando Verstappen.

"Ahora, es muy sencillo. Sé que tengo que responder, pero no dice durante cuánto tiempo tienes que responder. Por supuesto, que no se puede insultar a la gente, eso es bastante sencillo. Creo que nadie quiere hacerlo. Pero en realidad todo es demasiado blando. Y sinceramente, es una tontería", añadió.

Max Verstappen logró una meritoria segunda posición en Singapur / Foto: EFE

Verstappen abre su puerta de salida de la F1

Y fue entonces cuando Verstappen dejó caer la bomba, la posibilidad de irse de una Fórmula 1 que está gobernada por personas que, según su punto de vista, no están tomando las decisiones adecuadas."Quiero decir que este tipo de cosas deciden definitivamente mi futuro también. No puedes ser tú mismo o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías".

"Creo que ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Por supuesto que es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, entonces también quieres pasártelo bien".