Christian Horner desencadenó toda una crisis en Red Bull y no parece que el británico esté precisamente por la labor destensar la cuerda con el 'clan Verstappen'. Rebobinando, hay que recordar que el Team Principal de la escudería austríaca habría mantenido conversaciones subidas de tono, con imágenes incluidas, con su exsecretaria que, al mismo tiempo, mantenía una relación con Jos Verstappen, el padre del piloto.
Hasta aquí, todo parecía apuntar a que la solución era que Horner cayera, pero nada más lejos de la realidad. Christian Horner tiene el apoyo prácticamente incondicional del accionista mayoritario de la empresa, Chalerm Yoovidhya. Y es que, si ya se hablaba de que el tailandés estaba del lado del jefe del equipo de F1, ha trascendido que, durante el pasado fin de semana en Australia, una reunión lo ratificó.
La reunión de la que Christian Horner (y Fernando Alonso) salen reforzados
Según las últimas publicaciones, Raymond Vermeulen, mánager de Max Verstappen, cenó con el accionista en Australia. El motivo del encuentro habría sido insistirle en que el neerlandés se iría del equipo si sigue Christian Horner en su puesto.
A Vermeulen y a los Verstappen les habría salido el tiro por la culata, y es que Yoovidhya habría afianzado su confianza en Horner. Esta decisión no deja de favorecer a Fernando Alonso en sus aspiraciones deportivas. Y es que el asturiano, que quiere volver a lo más alto sea como sea, ve como Red Bull es el coche dominante en la actualidad y como Christian Horner tiene muchas ganas de conseguir su firma para la escudería austríaca. De hecho, serían el propio Christian Horner y el genio de la aerodinámica, Adrian Newey, quienes querrían trabajar con el '14'. Por esta razón, Lawrence Stroll, jefe de Aston Martin, habría estado rápido para presentar una oferta estratosférica a Newey para retener su estrella a cualquier coste.
Incluso Ralf Schumacher valora las "serias intenciones" de Horner de fichar a Alonso
Incluso Ralf Schumacher, hermano del heptacampeón y no un habitual precisamente en alabar el español, explica que "Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo". "Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas", añade. "Si Red Bull le diera un coche en el que pudiera ganar... ¡claro que Alonso lo querría!", concluye.