A Max Verstappen le ha servido con la primera oportunidad que ha tenido de proclamarse por segunda vez campeón del mundo de Fórmula 1 para revalidar el título. El neerlandés ha acabado en primera posición la accidentada, mojada y peligrosa carrera en el circuito japonés de Suzuka y, sumado a la sanción impuesta a Charles Leclerc por adelantar por fuera de la pista le han otorgado su segundo Mundial consecutivo.
Inicio temerario y peligroso con accidente de Carlos Sainz
Tal como se ha desarrollado la jornada en Japón pocos podían esperar un final así y que 'Mad Max' saliera del país del sol naciente como emperador absoluto, pues las lluvias torrenciales que han caído de forma casi incesante han puesto en riesgo la disputa del Gran Premio. Primero se han disputado dos vueltas a la hora que estaba previsto que empezara la carrera, en un gesto de temeridad por parte de la FIA, pues el circuito estaba claramente impracticable.
Eso ha provocado primero un accidente de Carlos Sainz en un aquaplaning de su Ferrari, que ha acabado estampado en las protecciones del circuito. El madrileño ha hecho saltar una valla publicitaria que ha acabado pegada en el monoplaza del francés Pierre Gasly, que ha protagonizado el gran susto del día. Después de pasar por boxes para que le retiraran esa lona del morro, ha vuelto al circuito y, ocho años después de la muerte de Jules Bianchi tras impactar con una grúa en el mismo circuito, muchos han recordado ese momento.
La FIA arriesga la vida de los pilotos y de un comisario antes de la bandera roja
Alguien de la FIA había autorizado que una grúa y algunos comisarios entraran al trazado para retirar el Ferrari de Sainz, Gasly ha pasado con su Alpha Tauri muy cerca de esa zona y a demasiada velocidad, poniendo en riesgo su propia vida y la de un comisario que al oír como se acercaba el vehículo ha tenido que apartarse. Finalmente, la organización ha decidido, más tarde de lo debido y después de otro accidente de Alex Albon, mostrar la bandera roja y pausar la carrera.
Tras mucho rato de tensión y de varios pilotos criticando el riesgo innecesario que se había vivido, la intensidad de la lluvia ha menguado y se ha podido retomar la carrera hasta las 10 de la mañana hora peninsular, cuando se acabaría con el límite de tiempo establecido de tres horas desde que había empezado anteriormente.
Verstappen baila bajo la lluvia al ritmo de campeón
En los cerca de 40 minutos que ha durado Max Verstappen ha tenido tiempo de marcharse en solitario hasta que ha cruzado la meta con mucha ventaja respecto al Ferrari de Leclerc. Con Leclerc segundo Verstappen no era campeón, pero la sanción al monegasco por un adelantamiento ilegal al 'Checo' Pérez ha provocado que, tras investigarlo y con Verstappen pensando ya en el próximo Gran Premio, el neerlandés se haya dado cuenta que correrá el Gran Premio de Las Américas como campeón del mundo de Fórmula 1.