Max Verstappen sigue demostrando cada fin de semana de qué pasta está hecho. Red Bull ha construido un monoplaza tan dominante que parece no tener rival. Buena muestra de ello es que por el momento se han disputado siete carreras y en todas ellas siempre ha habido algún piloto de la marca austriaca en lo más alto del podio, Mad Max en cinco de ellas y Checo Pérez en dos. El neerlandés, cuando ha sido superado por su compañero, siempre ha sido segundo, cosa que no ha podido emular el mexicano, que en las últimas semanas ha perdido fuelle.

El equipo de la marca energética ha creado un coche que parece haberse fundido en uno con Verstappen, generando entre ambos una simbiosis perfecta que le hace dominar todos los aspectos de la Fórmula 1 de principio a final, tanto entrenamientos como clasificaciones como, por supuesto, carreras. Y es que, en Red Bull, han adaptado el RB19 a las necesidades de pilotaje del neerlandés, dejando la opinión de Pérez aparte, el cual ha demostrado tener más dificultades a la hora de adaptarse a la conducción del monoplaza.

Checo Pérez y Max Verstappen se dan la mano / Foto: Europa Press - Antonin Vincent

Max Verstappen es el ojito derecho de Red Bull

Verstappen, debido al potencial que todavía tiene guardado a causa de su corta edad, y a su gran hacer estos últimos años, se ha convertido en el niño consentido de Red Bull. El bicampeón del mundo tiene unas actitudes que no se le permitirían a cualquier otro, por ejemplo, a Checo.

Su carácter díscolo no ha sido óbice para que se haya convertido en el piloto número 1, dejando en la sombra a un Checo Pérez que, si bien es un buen piloto, no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento al mismo monoplaza que Verstappen, eso lo han visto en el equipo y se han volcado totalmente con Mad Max.

Checo no tiene opciones de llevarse el mundial

Por si fuera poco, a Checo le siguen lloviendo críticas desde el exterior. Después de consumar dos fracasos consecutivos, primero en Mónaco y después en Barcelona, los expertos aseguran que el mexicano ha perdido totalmente todas las opciones a alzarse con el mundial, que por el momento domina con puño de hierro Verstappen.

Max Verstappen celebrando el triunfo en Australia / Foto: Europa Press - James Gasperotti

El expiloto Mark Webber aseguró en palabras a Motorsport: "Si ya te pierdes todos esos puntos, entonces, en mi opinión, la pelea por el título terminará incluso antes de que comience". Y es que mientras Checo siga en Red Bull, nunca va a tener opciones de pasar por delante de su compañero.