Movimiento en el paddock que da pie al hecho de que la decisión de Fernando Alonso de pasar a defender los colores de Aston Martin sea todavía más acertada. Y es que la escudería de Lawrence Stroll tiene los dos monoplazas que más han crecido de la parrilla en este inicio de temporada e, incluso, pueden permitirse sacar la cabeza entre los Red Bull gracias a la magia de Fernando.

No obstante, el proyecto incipiente de Aston Martin podría romper otro techo a partir de la próxima temporada, ya que, según se ha hecho oficial en las últimas horas, Rob Marshall, uno de los pesos pesados de Red Bull, se unirá a McLaren a partir de la próxima campaña. Marshall fue diseñador jefe de la escudería austríaca entre 2006 y 2016 antes de asumir el cargo de director de ingeniería que actualmente ostenta.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Max Verstappen y Rob Marshall, en el podio de Albert Park / Foto: Europa Press

La hegemonía de Red Bull podría tener fecha de caducidad

Varias informaciones apuntan que, con la salida de uno de los hombres clave en el éxito de Red Bull, la hegemonía de Max Verstappen y 'Checo' Pérez podría empezar a caer, dando así pie al ascenso de los actuales aspirantes como lo son Fernando Alonso y, en caso de demostrar que merece su asiento en Ferrari, Carlos Sainz.

El piloto madrileño, que ha estado muy vinculado a una posible salida de la escudería italiana a partir de la próxima temporada después de que cobrara mucha fuerza la posible llegada de Lewis Hamilton, será uno de los grandes beneficiados de la parrilla si empieza a perder competitividad Red Bull.

Carlos Sainz, dentro del túnel durante los entrenamientos libres de Mónaco / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

McLaren, el efecto contrario

Y aparte de toda la competencia en la cabeza de la general, quien será el beneficiado directo, McLaren, es quien espera mayor mejora después de su fichaje estrella con Marshall. La escudería británica, después de confirmar el fracaso de su monoplaza en estas primeras seis carreras de temporada, espera volver a la senda de los mejores y así lo confirma su jefe, Andrea Stella:

"Estoy increíblemente complacido de que Rob se una a McLaren. Con más de 25 años trabajando en el automovilismo, Rob llega a nosotros con una gran cantidad de conocimientos y experiencia, elevados por su mandato y trayectoria a Red Bull Racing". Así pues, con McLaren apuntando al alza, quien sabe si los próximos en colarse entre los mejores son dos pilotos con también mucha proyección cómo lo son Lando Norris y Oscar Piastri.