Max Verstappen sigue estando intratable dentro de la pista, pero fuera... Puede ser otra cosa. Vayamos por partes. El neerlandés sigue siendo el principal favorito para conquistar un nuevo entorchado y seguir llenando sus vitrinas con el que sería su cuarto título, consecutivo, de Fórmula 1... Para 'Mad Max' nada ha cambiado, es como si el verano y la pretemporada no hubieran pasado por él, porque junto a su Red Bull, ha iniciado la temporada tal y como la acabó, subido a lo más alto del podio.
El viernes, el tricampeón del mundo obtuvo la pole position y ya el sábado, solo tuvo que mantenerla, algo a lo que está ampliamente acostumbrado. El día de la marmota, pueden pensar algunos. Otro día en la oficina, pensarán Max Verstappen y su equipo de Red Bull. Como se pudo demostrar el año pasado, la marca austriaca no tiene rival, un hecho que se va a repetir de nuevo durante todo 2024, porque Adrian Newey ha vuelto a estar más de un paso por delante de sus competidores.
Red Bull a punto de estallar por los aires
No obstante, fuera de la pista es donde se puede desencadenar el principio del fin para Verstappen y Red Bull. Y es que el ambiente en el garaje del equipo de Milton Keynes está cargado de mucha tensión, por lo que la concentración en el circuito se puede ir al garete. No está el horno para bollos, como se diría, y es que el caso Christian Horner lo ha hecho saltar todo por los aires. Jos Verstappen, padre de Max, ya no se esconde y ha pedido abiertamente la cabeza del director de Red Bull.
Al parecer, todo viene después de que una empleada del equipo austriaco denunciara una "conducta inapropiada" de Horner hacia su persona, con presunta connotación sexual. En declaraciones al Daily Mail, Jos Verstappen aseguró que "habrá tensión en el equipo mientras Christian siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas". En Red Bull no es oro todo lo que reluce, porque además existen muchas diferencias entre los máximos mandatarios del equipo.
Verstappen saldrá detrás de Helmut Marko
Las declaraciones de Verstappen Sr. sumadas a una imagen que corre por el paddock del neerlandés reunido con Toto Wolff hacen pensar que Max puede convertirse en el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. El tricampeón del mundo está atado hasta 2028, pero en De Telegraaf y F1 Insider, han hecho pública la cláusula que tendría el neerlandés para abandonar a los de Milton Keynes y aterrizar en las flechas plateadas. Un movimiento que generaría un auténtico efecto dominó y que sacudiría a la parrilla.
Según apuntan los citados medios, hay una cláusula en el contrato del neerlandés que permite que se marche libre en caso de una salida o despido de Helmut Marko, que no mantiene una buena relación con Horner. Marko fue el mentor de Max en la Fórmula 1 y su descubridor, además de ser el encargado de darle una oportunidad en Toro Rosso. En caso de hacerse efectiva, se habla que desde Milton Keynes están valorando seriamente la contratación de Fernando Alonso o Carlos Sainz.