Red Bull sabe que no se puede dormir en los laureles. En estos momentos es la escudería más potente del paddock gracias a un monoplaza rápido y equilibrado que Max Verstappen conduce con una soltura espectacular, una dupla perfecta a la que nadie puede hacer sombra. Aún y así, los austriacos están viendo los movimientos de Aston Martin y Mercedes, que poco a poco van recortando las distancias, lo que obliga a Red Bull a seguir creciendo.

Y uno de los puntos que no convence en Red Bull es la actuación que está teniendo Checo Pérez, que con el mismo monoplaza que Verstappen está logrando unos resultados discretos, viéndose superado por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. En Red Bull quieren tener 2 pilotos competitivos, tanto para asegurar el Mundial de Constructores como para evitar sorpresas si Verstappen tuviera algún problema inesperado. Y el gran favorito para asumir el volante del mexicano es Carlos Sainz, muy cuestionado en Ferrari.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari / Foto: EFE

Red Bull piensa en Sainz

El plan de Red Bull es sustituir a Checo Pérez por un piloto competitivo, pero al mismo tiempo dócil, para evitar problemas de egos con Max Verstappen. La historia de la Fórmula 1 está plagada de problemas entre compañeros de equipo, con Alonso y Hamilton todavía en el recuerdo de todos. Red Bull quiere un competidor para Verstappen, pero no un rival. Por este motivo se ha descartado el fichaje de Charles Leclerc, el primer nombre que se puso encima de la mesa. Carlos Sainz encaja mejor en el planteamiento, además de que en Red Bull saben que la apuesta de Ferrari es Leclerc, por lo que facilitarían la salida de Sainz.

El piloto madrileño ya ha tenido varios problemas esta temporada con Ferrari, por culpa de algunas decisiones erróneas que le han hecho perder puntos. A ello se añaden los rumores sobre la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, lo que todavía hace peligrar más el futuro de Carlos Sainz en la escudería italiana.

Sergio 'Checo' Perez, en el  Circuit de Catalunya / Foto: Europa Press

Sainz, mejor que Leclerc

A pesar de no haber logrado todavía pisar el podio esta temporada, Carlos Sainz está siendo mucho más regular que Charles Leclerc, su compañero de equipo, que acumula ya 2 retiradas, lo que le deja en una discreta 7ª posición en la general, con 54 puntos. Sainz suma 68 puntos, pero en Ferrari siguen consideran al monegasco como el principal piloto del equipo, algo que el madrileño, como es obvio, no entiende.

En Red Bull, a pesar del dominio de Verstappen, tiene claro que no habrá favoritismos, que promover la competitividad sana entre los 2 pilotos los acaba haciendo mejores, una estrategia que gusta, y mucho, a Carlos Sainz, que podría aceptar cambiar de aires, del caballo desenfrenado al toro rojo.