El asiento de Checo Pérez en Red Bull es uno de los temas más candentes en el paddock de la Fórmula 1. El mexicano no ha sido capaz de colmar las expectativas generadas en torno a él, cuajando una temporada que está dejando mucho que desear. El tapatío ha cometido varios errores en varias carreras que lo han penalizado en exceso, con actuaciones para el olvido. El piloto, de 33 años, se veía como candidato a destronar a Max Verstappen, pero nada más lejos de la realidad, ni siquiera él, con el mismo monoplaza, es capaz de vencerlo.
Lo cierto es que las comparaciones son odiosas y equiparar a Mad Max con Checo, deja en muy mal lugar al mexicano. El neerlandés ha dejado en evidencia a su compañero en más de una ocasión, y le aventaja en el mundial de pilotos en 128 puntos, una cifra demasiado grande, habida cuenta de que compiten con el mismo coche. Verstappen sigue liderando el mundial con puño de hierro, y Pérez no tiene más opción que ser el segundo en discordia. Con su futuro en el aire a partir de 2024, las prestaciones mostradas por el mexicano, lo alejan del asiento de la marca austriaca.
Helmut Marko sacude a Red Bull
"Pérez no es consistente. No siempre está concentrado", podrían ser declaraciones de cualquier aficionado a la Fórmula 1, pero son, nada más y nada menos, que palabras de Helmut Marko, asesor de la escudería de la bebida energética, que ha lanzado una 'bomba' sobre el futuro del mexicano en la marca austriaca.
"Pero tiene contrato hasta 2024", añadió el asesor de Red Bull. Unas palabras que no habrán gustado nada a Checo Pérez, habida cuenta que después de eso, reconoció el interés de su equipo en otro piloto de la parrilla: "Y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos".
Ni corto ni perezoso, Helmut Marko, siguió hablando sobre el futuro de su piloto y el de McLaren: "Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025, por desgracia, es así de largo", antes de añadir que "definitivamente es un candidato para nosotros".
Lando Norris enamora a Helmut Marko
Según se desprende de las palabras del asesor de Red Bull, desde la escudería están muy interesados en Lando Norris como sustituto ideal de Checo. Un interés que viene desde años atrás: "En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él en su momento, hasta que su mánager se dio cuenta de que había una opción de contrato con McLaren".
En el programa ServusTV, Helmut Marko, no duda en deshacerse en elogios hacia el piloto de Bristol: "En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Así que también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después".
El directivo de Red Bull quiso quitar hierro al asunto y alabar también el desempeño de Pérez: "Por un lado, el asiento en Red Bull es uno de los más deseados, pero, por otro lado, también tienes a Max Verstappen como rival. Entonces necesitas una personalidad muy fuerte y también mentalidad. Pérez es el que mejor lo ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y también ha ganado carreras". Sin embargo, las palabras de Marko, son toda una declaración de intenciones.