Max Verstappen confirma en Baréin que sigue siendo el hombre a batir por delante de Charles Leclerc y de George Russell. Carlos Sainz y Fernando Alonso, con una vuelta final un pelín por debajo de sus posibilidades, saldrán desde la 4.ª y la 6.ª posición este sábado.

Carlos Sainz y Fernando Alonso se adjudican una ventaja estratégica en el primer envite

La temperatura de la pista, directamente proporcional a la hora de inicio de esta qualy, iba a ser clave para la estrategia de cara a la Q3. Nada más apagarse el semáforo del box, saldrían los Ferrari y los Alpine con medios, pero ambos equipos se darían cuenta rápidamente de que el asfalto iba a mejorar y que, ni mucho menos, se quedarían cerca del tiempo de corte con el neumático amarillo.

Así pues, ya con los blandos, tanto Sainz como Alonso se adjudicarían una ventaja estratégica en el primer envite, ya que ambos conseguirían pasar el corte con su primer intento con blandos nuevos, cosa que no han podido hacer pilotos como Lewis Hamilton o Lando Norris. No obstante, y aunque tampoco se puede catalogar como sorpresa en vista de las sensaciones que estaban generando durante la pretemporada, los dos Alpine saldrán últimos este sábado.

Carlos Sainz, a por la pole

Ya en la Q2, más cartas se han puesto sobre la mesa. Los pronósticos no han valido de nada al ver empezar el segundo envite con un 1:29.8 de Nico Hulkemberg. El alemán se ha asegurado temprano el top 10 del sábado, poniendo muy cara la clasificación para los que aspiraban a la Q3.

En este sentido, Lance Stroll se ha quedado por el camino, siendo los otros cuatro eliminados Tsunoda, Albon, Ricciardo y Magnussen. McLaren ha pagado el alto precio impuesto por hombres como Hulkenberg, quedándose con los dos coches 9.º y 10.º, al borde del precipicio, quedándose con un único juego de blandos para la Q3. Fernando tampoco lo ha tenido fácil, ya que también ha tenido que quemar el set de neumáticos extra que había ganado en la Q1. Quien no lo ha hecho es Carlos Sainz, que se ha guardado la baza para la Q3 para ir a por la pole.

Max Verstappen vuelve a Baréin donde lo dejó

Y con Red Bull, ya desde la presentación del RB20, con variaciones en el alerón delantero, en la tapa del motor, y sobre todo en los ductos de refrigeración, se vaticinaba que la hegemonía de Verstappen no acabaría este 2024. De hecho, durante los tests ya se veía durante las long run tanto de Max como de Checo que la escudería austríaca estaba muy fuerte, y que, sobre todo, lo estaría en ritmo de carrera.

No obstante, ya durante la pasada temporada, a una vuelta, todo estaba muy comprimido, pero es que de cara a este 2024 se prevé que las qualys estén todavía más disputadas. Con el permiso de Red Bull, Ferrari era un claro contendiente a la pole durante el último tramo del pasado curso y todavía lo parecía más para esta primera cita de la nueva campaña. Sea como sea, en el último intento, Leclerc no mejoraría, Carlos Sainz se quedaría a las puertas con un tiempo por debajo de sus posibilidades y Max Verstappen, quien sino, bajaría el crono hasta l'1:29.1 para volver a Baréin donde lo dejó.

Resultados de la qualy en Baréin
 
  Piloto Equipo Tiempo
1 Max Verstappen Red Bull 1:29.179
2 Charles Leclerc Ferrari 1:29.407
3 George Russell Mercedes 1:29.485
4 Carlos Sainz Ferrari 1:29.507
5 Sergio Pérez Red Bull 1:29.537
6 Fernando Alonso Aston Martin 1:29.542
7 Lando Norris McLaren 1:29.614
8 Oscar Piastri McLaren 1:29.683
9 Lewis Hamilton Mercedes 1:29.710
10 Kevin Magnussen Haas 1:30.502