Las escuderías de Fórmula 1 nunca dejan de buscar cómo mejorar a sus equipos, sobre todo de cara a la temporada que viene. No solo quieren tener a los mejores pilotos, sino que necesitan al mejor en cada uno de los puestos. Esto provoca que, en muchas ocasiones, se acaben quitando trabajadores unos a otros.

Esto es lo que ha pasado entre Red Bull y Ferrari. No se sabe si ha sido por recibir una mejor oferta económica, porque le han garantizado un mejor proyecto o un papel más importante, o porque las circunstancias personales le han obligado. Lo que sí es conocido, es que Rupert Manwaring, preparador físico de Carlos Sainz, se marcha para formar parte del equipo de Max Vertsappen.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz con Ferrari / Foto: EFE

Manwaring se despide de Sainz

El británico se separa así de Sainz después de ser el entrenador personal del español durante 7 años. La buena relación entre ambos no era un secreto, por lo que cuesta pensar que haya sido por un conflicto entre ambos amigos. Todo hace pensar que la oferta de Red Bull ha sido irrechazable incluso para él. También puede ser un gran paso en su carrera, y un honor, poder trabajar al lado del tricampeón del mundo. Tal vez también ampliando sus responsabilidades en el equipo del neerlandés.

El cambio de aires de Manwaring tiene otras implicaciones. El preparador físico trabaja a las órdenes de Hintsa Performance, por lo que esta decisión no puede ser únicamente personal, sino que tiene que contar con la aprobación de su empleador. Cuesta pensar que la compañía haya reasignado al empleado de uno de sus principales clientes, como es Carlos Sainz, para reubicarlo en el rival. Es decir, que o Manwaring ha abandonado Hintsa para trabajar independientemente, o la empresa ha menospreciado al piloto de Ferrari

En busca de un sustituto

Este movimiento obliga, obviamente, a Sainz a buscar un nuevo preparador físico que esté a la altura. Si la preparación ha sido consensuada, seguro que al español no le costará encontrar un nuevo entrenador dentro de Hintsa dispuesto a coger el relevo y que esté cerca del nivel de excelencia que tenía el británico.

Hay que destacar que la trayetoria de Manwaring empezó desde que era pequeño. Hijo de Rupert Manwaring Senior, profesional muy reputado en la Fórmula 1 de los años ochenta y noventa, tiene el motor en sus genes. Aunque el padre está jubilado, sigue estando activo en Classic Team Lotus, la empresa de Clive, el hijo de Colin Chapman que mantiene en activo el patrimonio y las joyas tecnológicas creadas por su padre.