Carlos Sainz fue vinculado a Red Bull Honda de manera insistente durante toda la temporada anterior. Después de que se anunciara el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, se vio obligado a buscarse un nuevo equipo, y no tardaron en aparecer las especulaciones. Y aunque se habló de un fuerte interés por parte de Mercedes, para hacer el camino inverso al piloto británico, la opción más real era la de convertirse en el compañero de Max Verstappen.
No estaban satisfechos con el rendimiento que había ofrecido Sergio ‘El Checo’ Pérez, y por esa razón acabaron despidiéndolo a final de curso, pese a que había renovado su contrato poco tiempo antes. Y buscaban a un sustituto de garantías para el mexicano, así que se plantearon la llegada del ‘55’, quien quedaba libre, y podía aportar una importante experiencia, además de su increíble talento. Pero, contra todo pronóstico, no le presentaron ninguna oferta.

Ni Christian Horner ni Helmut Marko se pusieron en contacto en ningún momento con el madrileño, quien estuvo esperando alguna llamada durante unas cuantas semanas, pero al final asumió que no estaba en los planes de la marca austríaca, así que se decantó por Williams, como todos recordamos. Y se ha revelado quién fue el principal culpable de que no intentaran su fichaje, pues afirman que fue el actual campeón de Fórmula 1 quien paralizó todo.
Verstappen estaba de acuerdo con el despido de ‘Checo’, con el cual tenía una relación muy fría, a pesar de que en su momento eran cercanos. Pero no quería traer a alguien que pudiera llegar a eclipsarle, y que también tuviera como objetivo ganar carreras, y pelear por el título. Y por esa razón vetó por completo la posibilidad de apostar por Sainz, y pidió la llegada de alguien con un perfil mucho más discreto, como era Liam Lawson.

Un error del cual ya se arrepienten en el Oracle Red Bull, pues tan solo han hecho falta dos Grandes Premios, el de Australia y el de China, para despedir al neozelandés, que ha decepcionado con su rendimiento, y ha sido relegado al Racing Bulls.
Yuki Tsunoda, el nuevo compañero de Verstappen
Y Yuki Tsunoda ha sido el elegido para convertirse en el nuevo compañero de Verstappen, así que estará en el equipo oficial de Red Bull desde el siguiente GP, que se celebrará, curiosamente, en su país natal, Japón.
Una oportunidad increíble para el piloto de 24 años, que espera poder ayudar al neerlandés a revalidar su trofeo por quinta vez consecutiva.