Jaume Alguersuari, quien fue piloto de Fórmula 1 hace ya más de una década, ha revelado uno de los secretos que en el paddock mantenían ocultos, aunque ya se había hablado de esta noticia en varias ocasiones. Porque hay mucha gente que afirma que en Red Bull estaban decididos a apostar por el fichaje de Carlos Sainz después de confirmarse que no seguiría en Ferrari, por culpa del fichaje galáctico de Lewis Hamilton.

El madrileño no tuvo la posibilidad de demostrar su talento y de ganarse su continuidad en la pista, y se vio obligado a irse a la escudería italiana, para probar suerte en otro lugar. Y la opción que más parecía convencerle era la de incorporarse al equipo campeón, para ocupar el asiento de Sergio ‘El Checo’ Pérez, quien fue despedido a pesar de haber ampliado su compromiso tan solo unos meses antes. Pero, finalmente, esto no se pudo llegar a concretar.
Al ‘55’ no le llegó ninguna oferta formal, y estuvo esperando durante algún tiempo, hasta que su paciencia finalmente se agotó, y se decantó por unirse a Williams. Y mucha gente comenzó a sospechar que el responsable de que el hijo del legendario Carlos Sainz no aterrizara en la marca de bebidas energéticas fue Max Verstappen, quien vetó totalmente el fichaje de un piloto que pudiera quitarle protagonismo, y pelear por victorias y por podios.

El neerlandés, quien ha sido el ganador de las últimas cuatro ediciones de la F1, aprovechó su condición de líder de Red Bill para dejar bien claro que no quería saber absolutamente nada de Sainz, ni de cualquier otro piloto que le pusiera en problemas. Y esto explica la controvertida decisión de Helmut Marko y de Christian Horner de apostar por Liam Lawson, un rookie sin mucha experiencia, y que tampoco había impresionado en sus primeras carreras en ‘El Gran Circo’
Y tan solo han necesitado de un par de Grandes Premios para confirmar que se equivocaron obedeciendo al ‘1’, y fichando al neozelandés, al cual ya han descendido al Red Bull Racing.
Yuki Tsunoda, el nuevo compañero de Vertsappen
Al final, el privilegio de ser el compañero de Verstappen será para Yuki Tsunoda, quien este fin de semana debutará con el Oracle Red Bull, y lo hará, precisamente, en su país natal.
Pero no será fácil para el japonés convivir con alguien con un carácter tan fuerte y conflictivo…