La Fórmula 1 está en un momento de efervescencia y la emoción va creciendo cada fin de semana que hay carrera. No pudo ser en Imola por culpa de las condiciones meteorológicas, pero sí lo seguirá siendo en el Gran Premio de Mónaco y en Catalunya. Pero dos de los grandes protagonistas de este Mundial, Fernando Alonso y Max Verstappen, ahora podrían compartir equipo.
Fernando Alonso y Max Verstappen, ¿compañeros de equipo?
La sorpresa es absoluta porque son dos rivales sobre el asfalto en el campeonato de F1, pero la verdad es que sobre la mesa hay la opción que sean compañeros de equipo en las 24 horas de Le Mans. Alonso, ganador de la mítica competición francesa en el 2018 y en el 2019, podría volver esta temporada.
Pero es que este retorno podría ser increíble si lo hiciera al lado de Max Verstappen, que ya ha asegurado que querría correr la carrera de Le Mans. Fernando Alonso ganó la carrera en dos consecutivos al lado de Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Pero ahora podría tener nuevos compañeros si acaba volviendo a la mítica prueba que se disputa en el circuito de la Sarthe.
Y tal como informa Racing News 365, Fernando Alonso estaría dispuesto a volver a competir en Le Mans compartiendo equipo con Max Verstappen: "Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto. Me encantaría correr Le Mans, si vuelvo a correr Le Mans, con Max".
Le Mans espera a Max Verstappen y Fernando Alonso
Y los elogios de Alonso hacia Verstappen también han llegado. Aunque en la Fórmula 1 son los dos grandes nombres actuales y dos rivales sobre el asfalto, fuera de él pueden ser amigos. Y qué mejor que compartir una carrera tan mítica. Si Alonso y Verstappen se unen a las 24 horas de Le Mans podrían hacer un equipo casi imbatible. Y se tendría que ver quién sería el otro compañero de equipo y cuál sería el monoplaza.
"Fernando nunca dejará de correr, quizás es ligeramente diferente de mí en este aspecto. Sería bonito que tuviéramos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a buscar la victoria con un coche competitivo y en eso soy exactamente igual", afirmó Verstappen hace unos meses. Por lo tanto, todo indica que este reencuentro es posible.
Ahora solo quedará que en las próximas semanas se pueda confirmar este deseo. La carrera se disputará el fin de semana del 10 y el 11 de junio y, aprovechando que no hay carrera de Fórmula 1, este sueño se podría hacer realidad.