Red Bull no se conforma con que Max Verstappen se pasee en el Mundial de la Fórmula 1. Quiere gobernar la categoría con puño de hierro, por lo que la temporada 2023 no está siendo todo lo buena que esperaban. Y es que Checo Pérez está firmando un año para olvidar, acumulando malos resultados y fases clasificatorias pésimas que le obligan a buscar grandes remontadas en las carreras. El mexicano está sentenciado, no seguirá en Red Bull, donde se ha abierto un gran debate sobre qué piloto debe ser el acompañante de Verstappen.
"Checo simplemente tiene que sacar lo mejor de sí mismo sin mirar a Verstappen. Estamos tratando de ayudarle con eso. No hay críticas por parte del equipo. Sólo apoyo. Tal vez funcione”, ha afirmado Helmut Marko en Oe24. “Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Veamos cómo le van las dos próximas carreras”, ha añadido el asesor de la escudería Red Bull.
![Daniel Ricciardo riendo Red Bull / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla Daniel Ricciardo riendo Red Bull / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla](/uploads/s1/42/54/57/75/daniel-ricciardo-riendo-red-bull_15_630x420.jpeg)
¿Ricciardo o Fernando Alonso?
El número 1 de la lista para suplir a Checo Pérez es Daniel Ricciardo, tercer piloto de Red Bull. El gran problema es que en la escudería austriaca temen que los resultados del australiano no mejoren a los del mexicano, por lo que se ha puesto encima de la mesa un plan B, el de sustituir a Checo Pérez, que suena para Aston Martin, por Fernando Alonso. Con el asturiano, Red Bull no duda de que los resultados están garantizados, que en cada carrera lo más lógico es que los dos Red Bull ocupen las dos primeras posiciones de la clasificación.
La parte negativa es que Fernando Alonso no ficharía por Red Bull para ser el segundo de Max Verstappen, sino para optar a ganar el Mundial, lo que a la larga podría originar una disputa interna, como la que se vivió en McLaren entre Alonso y Hamilton. "Por el momento, solo veo a una persona que podría acercarse a Max... y es Fernando Alonso", ha afirmado Helmut Marko en la citada entrevista, una declaración que no ha pasado desapercibida para nadie.
![Fernando Alonso con el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press Fernando Alonso con el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press](/uploads/s1/43/39/27/41/europapress-5402103-alonso-fernando-spa-aston-martin-f1-team-amr23-portrait-podium-during-the_15_630x420.jpeg)
Verstappen no quiere a Alonso de compañero
El gran problema es que Max Verstappen no quiere ni oír a hablar de que Fernando Alonso llegue a Red Bull. El neerlandés admira al asturiano, como ha confesado en varias ocasiones, pero sabe los inconvenientes que le podrían originar la llegada de Alonso. Para empezar, porque su liderazgo en Red Bull quedaría en entredicho, además de que se reducirían sus opciones de seguir gobernando con puño de hierro el Mundial.
"No creo que Hamilton sea tan bueno como Fernando. La gente probablemente me odiará por esto, pero así es como lo veo. A mi modo de ver, Alonso tiene la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Puedes ver esto en la forma en que presta atención a los detalles más pequeños en la cabina. Aunque esté pilotando al límite, también está pensando en otras cosas", declaró Verstappen el pasado verano. El neerlandés admira al asturiano, pero también le teme, por lo que mejor que no tenga su mismo coche.