Max Verstappen está siendo el gran protagonista del Mundial de Fórmula 1 de este año 2023. El neerlandés está dominando con puño de hierro la clasificación de pilotos con unos resultados que asustarían a cualquiera. De hecho, Mad Max, está destrozando, incluso, a su compañero en Red Bull, Sergio Pérez. El piloto de 24 años le saca una ventaja de 125 puntos a Checo, quien, en teoría, compite en igualdad de condiciones y con el mismo monoplaza. La diferencia evidencia los problemas del mexicano y la gran habilidad de Verstappen.
A Checo Pérez le han llovido las críticas desde diversos sectores porque la diferencia con su compañero es abismal. Tanto es así, que el nombre de Sergio Pérez ha estado en el centro de la diana, situándolo lejos de la marca austriaca. Y es que la escudería de la bebida energética podría estar buscando un compañero que aumentase el nivel competitivo del equipo. Y es que para estar en el garaje de Red Bull se exigen mejores resultados de los que está cosechando el mexicano, que ya está en el alambre.
Checo Pérez, en la cuerda floja
Así pues, en plena Silly Season, y como es normal en esta etapa, son muchos los rumores y muchos nombres que suenan para sustituir a Checo Pérez en el equipo austriaco. De hecho, se especula con que el cambio de Nick De Vries por Daniel Ricciardo en Alpha Tauri, podría obedecer a un futuro movimiento en 'el primer equipo' con el australiano en Red Bull.
No obstante, en las últimas horas ha surgido un rumor que ha impactado a Fernando Alonso y al propio Max Verstappen. Y es que, según algunas fuentes, desde Red Bull están pensando en darle asiento a uno de los más grandes de la parrilla, lo que supondría tener dos gallos en el mismo corral.
Y es que la situación de Lewis Hamilton habría despertado el interés de los austriacos en darle cobijo en su equipo. El piloto británico todavía no ha extendido su vinculación con Mercedes, con quien acaba contrato, dando lugar a numerosas especulaciones que han acabado situando su nombre junto a Max Verstappen.
Lewis Hamilton posible compañero de Verstappen en Red Bull
Una situación sobre la cual ha hablado Helmut Marko en una entrevista a Car In Driver. El asesor de Red Bull ha asegurado que "al público, a los telespectadores y a los periodistas les encantaría", haciendo referencia a la posibilidad de que Hamilton y Verstappen compartiesen asiento en el mismo equipo.
Sin embargo, ha puesto algún 'pero', y ha afirmado que "es mejor si tienes una jerarquía, donde está claro quién es claramente el número uno más rápido y quién es el piloto número dos", dando a entender que tener a dos gallos en el mismo equipo, podría suponer grandes problemas internos, como ya pasó con Alain Prost y Ayrton Senna o con Fernando Alonso y el propio Hamilton.