Max Verstappen logró este domingo en Silverstone su 6.ª victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una superioridad insultante del piloto neerlandés, que antes de llegar al ecuador de la competición ya tiene prácticamente asegurado su tercer título consecutivo. El dominio de Verstappen contrasta con los constantes problemas de su compañero de equipo, Checo Pérez, que después de ganar en Arabia Saudita y en Azerbaiyán encadena problema tras problema. Teóricamente, la irregularidad del mexicano podría poner en problemas el Mundial de Constructores, pero no es así porque Verstappen, él solo, tiene más puntos, 52, que Mercedes, el principal perseguidor de Red Bull.

Al concluir la carrera de Silverstone, a Max Verstappen le preguntaron si los problemas de Checo Pérez preocupaban en Red Bull, lo que el neerlandés no desaprovechó para atacar a su compañero de equipo. "Tienes que preguntarle a Helmut o Christian sobre eso. Pero sí, por supuesto que también estamos luchando por el campeonato por equipos”, afirmó Verstappen. "Creo que de momento puedo hacerlo solo", añadió entre risas.

Max Verstappen, celebrando su victoria en Silverstone / Foto: Europa Press - David Davies

Checo Pérez, en el punto de mira

Y es que Checo Pérez está quedando en muy mal lugar. Dispone del mismo coche que Verstappen, pero rinde muy por debajo. En Silverstone, sin ir más lejos, el mexicano no fue capaz ni de superar la primera tanda en la clasificación, unos malos sábados que son demasiado habituales, lo que después le obliga a remontar en carrera, lo que logra gracias a disponer de un monoplaza muy superior al del resto.

En Gran Bretaña, la explicación que dio Checo Pérez fue el cambio de temperatura. "Es cuando más le cuesta al Red Bull. La sensación que tengo en el auto, cuando cambian las condiciones, es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas", afirmó Checo Pérez, unas declaraciones que sonaron a excusa.

Checo Pérez, piloto de Red Bull, antes de un Gran Premio de esta temporada / Foto: Europa Press

Piastri, el sueño de Red Bull

En el paddock, de hecho, ya se da por seguro de que Checo Pérez no seguirá en Red Bull la temporada que viene, ya que la escudería austriaca está analizando todos los posibles fichajes para acompañar a Verstappen. De momento han sonado Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, actual tercer piloto del equipo, aunque el gran sueño de Christian Horner es Oscar Piastri, que con solo 22 años está brillando en McLaren.

El piloto australiano ya estuvo en la órbita de Red Bull cuando era una joven promesa, pero McLaren se adelantó a los austriacos. "Pudimos ir a por él y no escogimos esa opción, de lo cual me arrepiento", ha afirmado recientemente Horner, que ahora podría intentar enmendar el error uniendo Piastri a Verstappen.