Son dos leyendas de este deporte, dos grandes referencias y dos pilotos que se respetan mutuamente. Max Verstappen y Fernando Alonso, junto a Lewis Hamilton, son los únicos tres grandes campeones que quedan en la parrilla, y los que pueden agitar, en cierta medida, un Mundial de Fórmula 1 muy descafeinado con el dominio de Red Bull y el neerlandés, que ya va camino de alcanzar su cuarto entorchado consecutivo. Después de lo visto en Baréin y en Arabia Saudí, esta temporada no tiene visos de ofrecernos ninguna sorpresa.
Pero, puestos a imaginar un cambio de tendencia, ha sido Hamilton el que ha alterado hasta cierto punto el Mundial del año que viene, con su decisión de abandonar Mercedes para fichar por Ferrari, que a su vez ha dicho adiós a Carlos Sainz. Con todo ello, se prevé una Silly Season muy movida, con múltiples rumores en los que pilotos como el '55', el '14' o, incluso el '1', se han visto envueltos. Y es que el efecto dominó que puede propiciar el heptacampeón del mundo, puede hacer que veamos fichajes realmente sorprendentes.
Fernando Alonso explora nuevas opciones
Y es que a final de la gira asiática, que justamente inicia este fin de semana en Australia, Fernando Alonso deberá tomar una decisión respecto a su futuro. Y no parece que sea en forma de continuidad con Aston Martin. El AMR24 no está rindiendo al nivel de las expectativas que se generaron en su presentación y sin un monoplaza competitivo, el asturiano no seguirá. Así pues, o la situación de la marca de Silverstone da un giro de 180 grados o, en caso de seguir el bicampeón del mundo, lo hará lejos de la firma verde.
Por esa misma razón, está explorando todas las opciones que se le pueden ir presentando en el transcurso de la temporada, para escoger la que más le convenga. Sabe que en Mercedes hay un asiento por ocupar, tras la marcha de Hamilton, y el monoplaza de las flechas plateadas es un destino muy tentador. No obstante, y a pesar de algunas declaraciones de Toto Wolff que podrían dar a entender el fichaje del bicampeón del mundo, el equipo alemán parece que tantea la posibilidad de incorporar a Carlos Sainz a sus filas. Pero hay más.
Red Bull solo ficharía a Alonso si sale Verstappen
Red Bull es otro de los destinos que podrían dar cobijo a Alonso, pero solo en caso de una salida de Max Verstappen. En ningún caso, en la marca austriaca, sopesan la posibilidad de juntar a dos gallos en el mismo corral. Con el lío del 'caso Horner', la salida del neerlandés del equipo de la bebida energética no es ninguna locura y más si Helmut Marko acaba abandonando la escudería. Y es que, el propio Marko, firmó una cláusula con 'Mad Max' a espaldas de Horner, que permite al piloto salir totalmente gratis del equipo si Helmut se marcha o es despedido.
En caso de que esa posibilidad acabe haciéndose realidad, entonces sería cuando los austriacos podrían pensar en una leyenda para sustituir a otro referente, y apostar por Fernando Alonso. Una situación que podría acabar con Verstappen en Mercedes y Carlos Sainz en Aston Martin. Sea como fuera, la única opción que tiene el bicampeón del mundo de trabajar con Red Bull, después de muchos intentos a lo largo de su trayectoria, sería con el neerlandés fuera de la escudería austriaca.