Checo Pérez cometió un error gravísimo en Montecarlo. El piloto mexicano es un experto en carreras con lluvia, pero en el Gran Premio de Mónaco pinchó, malas decisiones que le condenaron a terminar en la 16ª posición, mientras que Max Verstappen cumplía con las expectativas, sumando 25 puntos más, ampliando la distancia con Checo Pérez hasta los 29 puntos. "Soy consciente de mi error, son 25 puntos que se nos han ido y estoy muy disgustado", ha explicado el piloto mexicano en Racingnews365.
En Red Bull no quieren una lucha entre sus dos pilotos, su objetivo es que Max Verstappen logre su tercer Mundial seguido, con Checo Pérez de escudero, para asegurarse el Mundial de constructores. El problema es que el piloto mexicano no se piensa dar por vencido, ya que quiere ganar el Mundial y se considera al mismo nivel que Verstappen. "Tengo esperanza en poder ganar el campeonato, pero no puedo afrontar otro cero. Espero poder volver a mi nivel en Barcelona", ha añadido Pérez.
Checo Pérez, última oportunidad
Y es que Checo Pérez es consciente que podría estar ante su última gran oportunidad de ganar el Mundial de Fórmula 1. Con 33 años, el mexicano tiene difícil seguir en Red Bull la temporada que viene y difícilmente logrará un volante en una de las escuderías de la élite. Esta temporada, las diferencias entre Red Bull y el resto de escuderías es abismal, por lo que el único rival de Verstappen es Sergio Pérez, que ha sido capaz de ganar 2 carreras, por las 4 de su compañero de equipo, además de 2 segundas posiciones.
En Mónaco, con aviso de lluvia y solo 14 puntos de diferencia en la clasificación general, Checo Pérez aspiraba a llevarse la carrera y asaltar la primera posición. El plan, sin embargo, resultó ser un desastre, ya que el que se acabó llevando la carrera fue Max Verstappen, mientras que Checo Pérez fue incapaz de sumar ni un punto.
Piastri, el gran objetivo de Red Bull
En Red Bull saben que Checo Pérez va de bajada, por lo que ha llegado el momento de cambiar de piloto. Y el elegido es Oscar Piastri, joven perla australiana que esta temporada ha debutado en la Fórmula 1, con McLaren. Piastri fue campeón de la Eurocopa de Fórmula Renault en el 2019, de Fórmula 3 en 2020 y de Fórmula 2 en el 2021. "Obviamente, era un talento significativo y Red Bull tuvo la oportunidad de mirarlo en ese momento y no tomamos esa opción, lo cual es algo que lamento. Lo que logró es fenomenal en F3 y F2", ha afirmado Christian Horner, jefe de Red Bull.
Piastri está dejando muy buenas sensaciones en McLaren, demostrando que está llamado a ser un aspirante real para llevarse el título. Red Bull está centrado en hacer leyenda a Verstappen, pero para el futuro tiene a Piastri en el futuro. Checo Pérez ya es pasado.