En Red Bull cada vez están más preocupados con el crecimiento de Aston Martin. La escudería británica respondió en Canadá con éxito las mejoras de Mercedes, un paquete de cambios que han minimizado el gran hándicap del coche, la velocidad punta en la recta, además de mejorar el rendimiento del bólido verde en las curvas, tanto lentas como rápidas. Y los datos que está recopilando Aston Martin en el túnel de viento está dando unos resultados tan positivos que se cree que Fernando Alonso está cerca ya de poder competir de tú a tú con Verstappen.

"¿Más cerca que nunca de Red Bull? Creo que sí. Es la carrera más competitiva hasta la fecha y es esperanzador que podamos reducir un poco la diferencia", ha admitido Mike Krack, jefe de Aston Martin. Auto Motor und Sport, de hecho, ha informado que los datos de viento logrados permiten soñar a Aston Martin con competir con Red Bull en Silverstone, la siguiente carrera después de la de Austria de la semana que viene. "Los datos del túnel de viento y las simulaciones son tan buenos que hay personas dentro del equipo que ya confían en que el ARM23 estará al nivel de Red Bull cuando optimicen la actualización de Canadá entre Austria y Gran Bretaña", afirme la revista alemana.

Fernando Alonso, en la previa del GP de Canadá / Foto: EFE

Silverstone, el momento del cambio

Y es que tanto Aston Martin como Fernando Alonso son conscientes de que deben ganar al menos una carrera antes de terminar la temporada para demostrar que van en serio. Hasta hace poco, los Red Bull eran inaccesibles, aunque en poco tiempo el asturiano ha logrado superar a Checo Pérez y quedarse 9 segundos de Verstappen, demostración de que, poco a poco, la escudería británica se está acercando a Red Bull.  Alonso, conocedor del coche y experto en aportar ideas para mejorar, sabe que en estos momentos solo aspira a subir al tercer o segundo peldaño del podio, ya que el primero está destinado a Verstappen, y que debe lograr la 33 lo antes posible.

Con el paso de las semanas, Aston Martin ha ido recortando distancias y ahora todo apunta a que ha llegado el momento. Y será en casa. En Austria se seguirán probando cosas, aunque nada hace indicar que se pueda superar a Red Bull. El gran cambio llegará en la siguiente carrera, en Silverstone, cuando entrarán en juego todas las mejoras, será entonces cuando Aston Martin espera dar el gran golpe, demostrar que van en serio.

Checo Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Red Bull, centrada en la temporada que viene

Ahora falta por ver cómo reacciona Red Bull, pues se rumorea que los austriacos también van a presentar mejoras. El problema es que el bólido de Red Bull está tan equilibrado que tampoco se quieren llevar a cabo excesivos cambios significativos que podrían suponer un gran desajuste, una mejora a la larga contraproducente. 

En Red Bull, eso sí, ya dan el título de Verstappen como ganado, así como también el Mundial de constructores. La gran preocupación se centra en la temporada que viene, en la que sí temen que Aston Martin y Mercedes se puedan acercar peligrosamente.