Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso son las grandes estrellas actuales de la Fórmula 1. El vigente campeón del mundo, quien tiene más trofeos de campeón y el mejor piloto de todos. Pero el gran nombre de la F1, el rey y la gran estrella, todavía es superior. Y eso genera cierto nerviosismo entre las tres grandes figuras de la parrilla actual, que siguen con su idea principal de ser los mejores de todos y volver a levantar un título mundial.

Michael Schumacher, el rey de la Fórmula 1

Y es que Michael Schumacher sigue siendo el piloto con más reconocimientos. Sus 7 campeonatos del mundo lo avalan. Solo ha sido igualado por Hamilton. Pero es que el piloto alemán, que se sigue recuperando del terrible accidente mientras esquiaba ya hace casi diez años, es el gran rey de este deporte.

Michael Schumacher, durante una entrevista / Foto: Europa Press

Schumacher batió casi todos los récords en su etapa de piloto. Un referente del automovilismo que puede sacar pecho de ser el único piloto al haber hecho podio en todas las carreras de una temporada. Aquel momento histórico fue en el año 2002, sumando su quinto campeonato del mundo.

Ahora solo queda que Hamilton lo supere ganando un campeonato más y así se pueda convertir en el piloto con más títulos de la historia. Sin embargo, parece muy complicado que eso pase porque el piloto británico ya ha vivido su mejor momento y el Mercedes ya no es tan superior como hace unos años. Por lo tanto, Schumacher seguirá siendo el más laureado.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo / Foto: Jens Büttner

Los récords de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Ahora bien, tanto Verstappen como Hamilton y Alonso tienen muchas cartas para seguir destacando en el mundo de la F1 y adjudicarse nuevos récords. Seguro que Verstappen puede llegar a cazar a Schumacher y a Hamilton y llegar a superarlos. El piloto neerlandés de Red Bull, por ejemplo, es el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, más victorias en una temporada (15) o ganador más joven.

Pero es que Hamilton tampoco se queda corto y tiene el récord de victorias (103), más podios (182), más pole positions (103) o más puntos conseguidos (4121,5). Y Fernando Alonso, quien acabó con la hegemonía de Schumacher en el 2005, es el piloto con más Grandes Premios disputados (366).

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de Australia / Foto: Europa Press

Los tres pueden seguir aumentando los números y quien sabe si con el paso del tiempo se cambia esta percepción que el gran rey de la Fórmula 1 es Michael Schumacher. De momento, la primera norma seguirá siendo superarlo en números de títulos de campeón del mundo.