Max Verstappen sigue gobernando incansablemente la clasificación de pilotos del mundial de Fórmula 1 al volante de su imparable Red Bull. El neerlandés acumula 10 victorias consecutivas y sigue insistiendo en hacer historia. Ya lo dijo a principio de temporada cuando aseguraba que su equipo podía llegar a final de temporada con todos los podios en su haber. De momento, así ha sido, Mad Max se ha subido a lo más alto en 12 ocasiones, dejando las otras dos a su compañero Checo Pérez.
Sin embargo, se aproxima una fecha marcada en el calendario no solo para Verstappen, sino para sus rivales. El 17 de septiembre se pone en marcha la gira asiática en un circuito de Singapur del que el piloto de Países Bajos no guarda los mejores recuerdos. Max no ha ganado ninguna carrera en Marina Bay, siendo una oportunidad de oro para ver la 33 de Fernando Alonso, o la 2 de Carlos Sainz. Conscientes de la ocasión única que se les presenta, tanto en Aston Martin como en Ferrari aguardan la fecha con ilusión.
A Verstappen se le resiste Singapur
Como decimos, Marina Bay es uno de los pocos circuitos, junto a Losail y el debutante Las Vegas, donde Max Verstappen no sabe lo que es ganar. Una tendencia que tratará de cambiar el 17 de septiembre, cuando se apaguen los semáforos en el espectacular circuito nocturno de Singapur.
Los precedentes van en contra de los intereses del neerlandés. En 2022 las cosas ya empezaron mal para el de Red Bull en la clasificación. Mad Max se vio obligado a parar en boxes antes de tiempo por problemas con la gasolina, lo cual le impidió estar cerca de los puestos de cabeza. Ya el domingo, con la pista mojada, y por las características de un circuito en el que es muy difícil adelantar, Verstappen acabó en la séptima posición, en un Gran Premio que ganó su compañero, Checo Pérez.
Desde su debut en la Fórmula 1, a Verstappen se le ha resistido Singapur. A pesar de ello, el neerlandés sí que sabe lo que es subirse al podio, lo hizo hace cinco años, con un gran segundo puesto. Verstappen ha ido tachando los Grandes Premios con sus victorias y ahora quiere hacer lo propio con Marina Bay. Sin embargo, conscientes de la losa de Mad Max, Fernando Alonso y Carlos Sainz quieren aprovechar para asaltar su trono.
Alonso y Sainz a por el trono de Verstappen
Carlos Sainz viene en un gran estado de forma después de una exhibición en Monza a bordo del Ferrari. Desde su victoria, en 2022, en Silverstone, el piloto madrileño busca volver a subirse a lo más alto del podio por segunda vez. Pero lo tendrá complicado porque Fernando Alonso sabe que es un momento único para pegarle el hachazo definitivo.
El asturiano, a diferencia de Verstappen, llegará a uno de sus circuitos fetiche. En 2008, con Renault, logró la primera posición con un coche que no era para tirar cohetes. Dos temporadas más tarde, ya con Ferrari y con un monoplaza muy similar al AMR23, volvió a conseguir la victoria, en un fin de semana espectacular. El Nano consiguió su única Grand Chelem.
Ahora, con la historia del lado del asturiano, en Aston Martin, saben que es el momento de apostarlo todo a Marina Bay. En un trazado que se adapta a las características del monoplaza verde, hay muchas esperanzas puestas en la 33. Además, se ha preparado una pieza especial para este circuito, que debería darle un plus de rendimiento.