Max Verstappen mantiene a raya a los McLaren tras una actuación sublime en el GP de Japón de F1. Después de una locura de pole este sábado, el neerlandés ha repetido una actuación estelar, dejando a Lando Norris al límite del DRS durante toda la carrera para desesperación del británico (2.º), que ha visto la bandera a cuadros justo por delante de Oscar Piastri (3.º).
McLaren se la juega a una sola carta con Lando Norris
Suzuka es el perfil de circuito en el que, cuando un piloto es bueno, destaca. En el trazado nipón, evidentemente, se notan las diferencias entre monoplazas, pero con tanta curva enlazada, la exigencia técnica y la concentración que requiere el circuito le convierte en el escenario perfecto para los más talentosos. Es precisamente este contexto el que ha hecho que Verstappen arrancara este domingo desde la pole, y es que, aunque su Red Bull no está a la altura de los McLaren, otra bestialidad del neerlandés le llevó a pulverizar el mejor crono histórico del circuito.

En carrera, sin embargo, la película iba a ser otra. O eso se esperaba. Se podía vaticinar más ritmo de los dos hombres de McLaren, que llegaban al primer vértice tras una gran salida, pero uno en cada retrovisor de Verstappen, que mantenía el tipo. No obstante, en los primeros giros, era Verstappen quien abría espacio, aunque Norris llegaba al baile de boxes a menos de un segundo del tetracampeón.
En el pit lane se citaban los dos contendientes a la victoria del fin de semana, y tras una gran parada de McLaren, más rápida que la de Red Bull, Verstappen y Norris se reincorporaban a la carrera prácticamente en paralelo. El británico se la jugaba pisando a fondo y tratando de hacer temblar el pulso a Verstappen, pero el '1', curtido en mil batallas y ligeramente por delante, se ha limitado a seguir su trayectoria para que Norris se viera obligado a pisar el césped y, así, asegurar volver a la carrera en la primera plaza.
¡NORRIS SE SALE POR LA HIERBA EN PLENA BATALLA CON VERSTAPPEN! 🔥🔥#JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/xJS7CfSjGn
— DAZN España (@DAZN_ES) April 6, 2025
McLaren y el problema de las turbulencias
McLaren se lo ha jugado todo a una carta sin éxito, y es que, a pesar de ser muy superior en cuanto a ritmo a Verstappen, entre que el de Red Bull sacaba dos décimas por vuelta a los coches papaya en la frenada de la chicane y a los problemas de las turbulencias de los McLaren, nada han podido acabar haciendo los hombres de la escudería británica.
El caso es que McLaren tiene un coche mucho más rápido que el resto, o al menos así lo era aquí, pero, como durante la pasada temporada, su coche sufre mucho rodando en aire sucio. Este domingo, Norris ha girado prácticamente durante las 53 vueltas al límite del DRS de Verstappen, que aunque se ha mostrado al límite en cada radio, asegurando "ir al límite", era demasiado rezar por parte de McLaren que el a día de hoy mejor piloto de la parrilla cometiera un error.
Mientras tanto, Fernando Alonso, 11.º, se ha quedado a las puertas de los puntos. Por su parte, Carlos Sainz ha sido 14.º tras otra carrera difícil para el español de Williams.