En el Hall Of Fame de la Fórmula 1 hay una larga lista de pilotos que, por distintos méritos, están considerados como los mejores de todos los tiempos. Hombres como Niki Lauda, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Alain Prost, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Michael Schumacher o Lewis Hamilton figuran entre los más destacados del Gran Circo. Algunos, como el Káiser o Hamilton, por sus siete campeonatos mundiales, otros como el asturiano, por el legado que ha dejado en el automovilismo.
Gerhard Berger sitúa a Verstappen en lo más alto
Sin embargo, a pesar de tener todavía una larga trayectoria por delante, ya hay quien sitúa a Max Verstappen por delante de las leyendas antes mencionadas. A sus 26 años, Mad Max, ya acumula tres entorchados en sus vitrinas, de manera consecutiva, protagonizando una de las mayores 'tiranías' que se recuerdan en la parrilla con Red Bull. El dominio del neerlandés con los de Milton Keynes es apabullante y, por el momento, nadie parece capaz de ponerle límites. Los números, como el algodón, no engañan y Max se ha ganado a pulso estar entre los grandes de la Fórmula 1.
Como decíamos, para algunos, el debate no existe y ya lo aúpan al primer escalón. Se trata de Gerhard Berger. El expiloto de Ferrari y Mercedes, entre otros, no ha dudado en alabar la capacidad de Max Verstappen al volante, y lo ha nombrado como el mejor de la historia en el Gran Circo. En una entrevista a Auto Motor und Sport ha afirmado que "se nota que Max siempre está en el lugar correcto. En la salida, en la primera curva, en un duelo... No se me ocurre nada que se pueda hacer mejor que él. Por eso Max es probablemente el mejor que hemos visto en la F1″.
"Max no cometió ningún error la temporada pasada, al menos eso le pasaba a Senna de vez en cuando", añadió Berger, situando a Verstappen por encima de la leyenda brasileña. Para el expiloto de Fórmula 1, nadie está por encima de Mad Max, dado el rendimiento que ha demostrado durante todas las campañas en las que ha estado arriba. Lo cierto es que Red Bull y el neerlandés están protagonizando una dictadura, y el resto de equipos pelea por ser el campeón de 'la otra liga', ante la imposibilidad de desbancar del trono a los austriacos.
Bergher atiza a la F1 y alaba a MotoGP
"El listón está muy alto. Si Red Bull mantiene así a su equipo unido, será difícil alcanzarlos. Solo puede funcionar si los demás toman medidas radicales. Todavía tengo la mayor confianza en Ferrari, en la segunda mitad de la temporada fueron mejores de lo que mostraron los resultados. Nunca hay que subestimar a Mercedes y Hamilton, y McLaren también está haciendo un muy buen trabajo", analiza el expiloto austriaco.
También ha tenido palabras para las dos ruedas, en concreto, para el Mundial de motociclismo. Y, aunque él ha hecho carrera en la Fórmula 1, no ha dudado en alabar a MotoGP, asegurando que "las carreras de motos son más brutales y realistas". Y ha añadido que "además, todo el ambiente es más relajado y cercano a los aficionados, la F1 es más distante en toda su actitud. Todo está subordinado a la perfección, todo está calculado. Si un piloto se tuerce un dedo, los médicos y fisioterapeutas acuden inmediatamente y todo esto es una gran historia".