La Fórmula 1 está a en un momento de cambios, pero es que todavía llegarán más en los próximos meses. Y de lo que todo el mundo empieza a ser consciente es que los cambios de verdad llegarán en el 2026. Los grandes pilotos de la parrilla como son Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso ya ven cómo las novedades no se harán esperar.
Y todo tendrá que ver con el cambio de reglamento que se impulsará dentro de tres temporadas. Todo cambiará de arriba abajo. Se prevé que la Fórmula 1 ya no será la que hemos vivido los últimos años. Aparecerán nuevas escuderías, novedades técnicas y también nuevos fabricantes de motor.
Max Verstappen, asustado con las pruebas del Red Bull del 2026
Y en esta línea ha reaccionado Verstappen con las primeras conclusiones que se han sacado después de probar el simulador de Red Bull con el monoplaza del 2026. De primeras, el piloto neerlandés ya ha comprobado que habrá variaciones importantes a nivel aerodinámico y de motor.
Estos cambios, obligados por reglamento y que los varios equipos ya empiezan a probar para no ir tarde, no acaban de gustar a Verstappen. "He visto los datos ya en el simulador también. Para mí, parece bastante terrible", ha manifestado el piloto de Red Bull. "Para mí, el problema es que parece que será una competición de motores de combustión interna, así que quién tenga el motor más potente tendrá un gran beneficio", ha añadido.
Y ya veremos si el motor Ford, el que llevará Red Bull, es el más potente de todos. Seguro que la competencia será muy grande y que todas las escuderías querrán dar un paso adelante. Es el momento de estar atentos a todas las novedades y no fallar. Un buen motor puede dar un extra a cualquier escudería.
Más problemas para los equipos y pilotos de la Fórmula 1
Pero al mismo tiempo esta opción quiere decir que cualquier escudería se puede convertir en la mejor de todas, cosa que hace sufrir a las grandes marcas. Red Bull, Mercedes, Aston Martin, Ferrari... y como consecuencia Max Vestappen, Lewis Hamilton o Fernando Alonso pueden pasar de ser los aspirantes al título a los últimos de la parrilla. "Tiene muy mala pinta por todos los números y por lo que ya veo en los datos. Por lo tanto, no es una cosa que me entusiasme de momento", ha seguido diciendo Verstappen.
Por lo tanto, con estas palabras lo que Verstappen ha conseguido es asustar a Hamilton, a Alonso y al resto de pilotos de la Fórmula 1. Parece como si los expertos técnicos estén en el camino de acabar con la competición por culpa de la nueva reglamentación. "Tal vez donde tenemos que prestar atención urgente antes de que sea demasiado tarde es el reglamento de 2026", ha llegado a decir Christian Horner, que es el director del equipo Red Bull.