La Fórmula 1 está más viva que nunca. Aunque la escudería Red Bull y Max Verstappen son los máximos favoritos para alzarse con el título de campeones al final de temporada, este año hay competencia inesperada. Y Fernando Alonso está dando mucho miedo al piloto neerlandés, que cada vez tiene más claro que no se puede permitir ningún error en lo que queda de Mundial.

Red Bull confía en Daniel Ricciardo

Justo acaba de empezar el campeonato del mundo de automovilismo, pero ya ha quedado claro que Red Bull no se puede dormir. Y por eso tiene que pedir el máximo de sus dos pilotos. Verstappen y Checo Pérez están haciendo un gran trabajo, pero también tienen más presión que nunca.

Max Verstappen corriente en Abu Dabi / Foto: EFE

Y, por este motivo, desde la escudería austríaca tienen muy presente su tercer piloto: Daniel Ricciardo. El piloto australiano, que se quedó sin equipo al final de la temporada pasada, fue el elegido para convertirse en el tercer piloto de Red Bull. Una decisión más que acertada con un deportista muy experimentado y que ya estuvo durando cinco temporadas conduciendo el coche de la marca energética.

Pero es que tal como informa Don Balón, Verstappen y Red Bull confiarán las próximas pruebas para mejorar el coche a Ricciardo. La idea es que el piloto australiano, que fue durante tres temporadas el compañero de equipo de Verstappen, pruebe las mejoras del RB18 que se han ido implementando en las últimas semanas. Y la fecha clave para tener una respuesta será en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará entre el 28 y el 30 de abril.

Max Verstappen después de conseguir una victoria / Foto: EFE

Max Verstappen es favorito, pero tiene miedo de Fernando Alonso

Por lo tanto, eso significa que Red Bull ha cerrado el fichaje de Ricciardo para que sea el encargado de probar todo aquello que sus dos pilotos oficiales no pueden hacer. Una petición que podría haber sido de Verstappen y ya veremos si acaba siendo importante en esta temporada en la cual la escudería austríaca tiene miedo de verdad.

Y el Aston Martin de Fernando Alonso es quien hace sufrir más. Saben que la experiencia del piloto español puede ser clave y que pueden acabar teniendo dificultades para volver a ganar el Mundial. Parece que Mercedes y Ferrari no podrán conseguir dar el tan esperado paso adelante para igualarlos.

Max Verstappen y Fernando Alonso hablante / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Sin embargo, si ahora tuviéramos que votar por un claro favorito, las apuestas irían todas centradas en Verstappen y en el equipo Red Bull. Aunque los rivales se acerquen, ellos son los que tienen mejor monoplaza y los que tienen más opciones de acabar levantando los trofeos al final de la temporada.