La Silly Season de la Fórmula 1 se ha adelantado un año y son múltiples los rumores que sitúan a uno y otro piloto en diferentes equipos. Si bien es cierto que se presuponía que 2025 iba a ser un año muy movido por la gran cantidad de pilotos que acaban contrato, ha sido Lewis Hamilton quien ha levantado la liebre y ha acelerado todo el proceso. Su anuncio oficializando su fichaje por Ferrari ha alterado la estabilidad de la parrilla y ha abierto la caja de pandora.
A todo ello, también, hay que sumarle el revuelo generado por el 'caso Cristian Horner', que podría hacerlo saltar todo por los aires en Red Bull. Con ello, uno de los nombres propios del mercado de fichajes del Gran Circo es Fernando Alonso, además de un Max Verstappen del que también se ha dicho que podría abandonar la escudería austriaca. Y ahí, precisamente, es donde entra el bicampeón del mundo en las quinielas.
Horner sigue soñando con Alonso
Y es que el propio Horner, que ha salido reforzado de todo esto, y que cuenta con el total apoyo del máximo accionista de la marca, es un gran admirador del asturiano. Recordemos que Fernando termina su contrato con Aston Martin a final de temporada y, en caso de seguir, solo lo haría con un equipo que le brinde un monoplaza capaz de luchar por victorias y, por el momento, los de Silverstone no parecen estar capacitados para ello.
Parece poco probable que Verstappen decida abandonar un equipo que se lo ha dado todo, pero la llegada de Alonso podría suponer su salida. Y es que se antoja complicado que Mad Max acepte otro gallo en el corral, es decir, un piloto que pueda hacerle sombra. En ese caso, Toto Wolff, que tiene la llave del mercado, está muy pendiente de la decisión del tricampeón del mundo, que podría acabar en el asiento de Mercedes, aunque, repetimos, es poco probable.
Villeneuve ve campeón a Fernando Alonso con Red Bull
Sin embargo, ante la avalancha de rumores que sitúan a Fernando Alonso en el mejor equipo de la parrilla, es inevitable ilusionarse con ver al asturiano en el garaje austriaco, compitiendo por su tercer Mundial. En ese sentido, se ha pronunciado todo un excampeón del mundo como Jacques Villeneuve. El expiloto canadiense tiene muy claro que el Nano conseguiría ganar muchas carreras si pilotara el coche de Verstappen o Checo Pérez.
"Max está ganando porque tiene un coche increíble y Red Bull está ganando porque tiene un piloto increíble, pero no es el único piloto increíble que existe. Pon a Alonso en ese coche y él también ganará. Estoy seguro de que Max cree que también podría ganar en Mercedes y Ferrari. Tiene que creer así. Y podría ser capaz de marcar una gran diferencia", expuso Villeneuve. Habrá que esperar para ver el resultado final y dónde acaba cada uno, pero, como diría Chicharito... "Imaginemos cosas chingonas".