La temporada de Fórmula 1, al menos hasta la fecha, no tiene secreto ninguno. Red Bull, y sobre todo, Max Verstappen, siguen sin tener rival. La escudería austríaca ya acumula dos dobletes en las dos primeras citas de la temporada y en ambos casos ha completado el podio uno de los Ferrari.

La escudería italiana es la segunda fuerza de la parrilla y por detrás se buscan la vida McLaren, Mercedes y Aston Martin como quinto coche. Con todo, es en el paddock donde se encuentra el picante durante este 2024. Primeramente, porque nos encontramos durante la temporada previa al histórico fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari y la consiguiente salida por la puerta de atrás de Carlos Sainz. No obstante, desde que estallara el caso Horner, el tema Hamilton ha quedado eclipsado.

Christian Horner, hablando con Jos Verstappen en el box de Red Bull / Foto: Europa Press

Max Verstappen, Mercedes y el efecto dominó con Fernando Alonso

Con el famoso intercambio de mensajes subidos de tono con su secretaria, que, precisamente, mantendría una relación sentimental con el padre de Verstappen, se ha hablado de que Christian Horner podría ser despedido. De hecho, el propio Jos Verstappen ha reconocido que "si Horner continúa en su posición, el equipo explotará" y que "corre el riesgo de desintegrarse".

Sea como sea, y aunque varias publicaciones durante esta nueva semana informan de que el Team Principal de Red Bull podría saltar antes del GP de Australia, si Christian Horner sigue en el equipo, quien se podría marchar sería Helmut Marko y con él los Verstappen. El caso es que el asesor de la escudería austríaca es el 'descubridor' de Verstappen y el que presionó para que fuera promocionado a Red Bull, convencido de su talento. Max, por su parte, se mantendría fiel a Helmut Mako y, por lo tanto, si el uno se marchara de Red Bull, el otro también lo haría.

Christian Horner, Max Verstappen y Helmut Marko, celebrando el tricampeonato del piloto neerlandés con Red Bull / Foto: Europa Press

En todo este serial, Mercedes y Fernando Alonso entran de manera simultánea. Primeramente, porque Toto Wolff, Team Principal de Mercedes, está al acecho con el fin de fichar a Max Verstappen para su escudería. En un hipotético escenario donde esto pasara, el favorito de Red Bull pasaría a ser Fernando Alonso, que será el piloto más talentoso disponible el próximo mes de diciembre. Fernando Alonso, con Verstappen en un hipotético fichaje por Mercedes y con Lewis Hamilton ya firmado por Ferrari, sería el único Campeón del Mundo sin contrato asegurado de cara a la temporada 2025. Lo que parece evidente es que es imposible que Fernando Alonso y Max Verstappen compartan box.