En Red Bull es un secreto a voces que esta será la última temporada de Sergio Pérez como acompañante de Max Verstappen en la escudería austriaca. El rendimiento del piloto mexicano ha sido muy decepcionante, acumulando errores que han hecho perder muchos puntos y, consecuentemente, muchísimo dinero, por lo que Red Bull no tiene la más mínima intención de renovarle el contrato, que expira este 2024.
La gran duda, pues, es ver qué piloto coge el relevo de Checo Pérez, un papel complicado, ya que debe ser un piloto de mucho nivel, pero al mismo tiempo consciente de que Verstappen es el número 1 del equipo. Desde hace semanas, el carrusel de nombres está siendo extenso, desde Fernando Alonso hasta Carlos Sainz, pasando por Leclerc e incluso Hamilton. Ninguno de ellos, sin embargo, es el favorito de Verstappen.
Verstappen, entre Norris y Piastri
Y es que Red Bull no piensa tomar ninguna decisión unilateral. Entiende que su campeón y líder, Max Verstappen, debe estar cómodo con su compañero, por lo que se le pedirá consejo. Y el neerlandés, lejos de esconder sus preferencias, no duda incluso de mostrarlas en público, tal y como ha hecho en una entrevista a Auto Motor, en la que ha puesto encima de la mesa el nombre de dos pilotos con los que estaría encantado de compartir equipo a partir del 2024.
“Si fuera jefe de equipo, elegiría a Lando Norris u Oscar Piastri como pilotos. Lando es un poco mayor que Oscar. Creo que Oscar es un novato rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, como mejorar su ritmo de carrera, pero, por lo que veo, es un tipo inteligente. Él ganará muchas carreras", ha afirmado el piloto neerlandés. El elegido de Verstappen, pues, sale de McLaren, el equipo que más sorprendió la temporada pasada, al lograr un crecimiento constante y muy por encima de lo esperado.
Oscar Piastri, el favorito de Horner
De hecho, el propio Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, nunca ha escondido que una de las decisiones que se arrepiente de no haber tomado fue el fichaje de Oscar Piastri, al cual podría haber incorporado cuando era un joven talento. "Corrió en la F4 y en la Fórmula Renault con el equipo Arden y era obvio que tenía muchísimo talento. En ese momento en Red Bull tuvimos la oportunidad de verlo e intentar algo, pero la realidad es que no la aprovechamos. Ya me arrepiento de haber hecho eso. Pero lo que logró después es fenomenal, ganó tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2", afirmó Horner en una entrevista para el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond de Grid.
Lejos de olvidar sus palabras, Horner ha reiterado la misma opinión recientemente, en el programa de Netflix Drive To Survive. "Oscar es un talento excepcional. Habríamos tenido la oportunidad de llegar a algún acuerdo con él en sus años de formación, pero no aprovechamos esa oportunidad que tuvimos. Y me arrepiento en retrospectiva, porque podría haber sido el próximo Max Verstappen".