Max Verstappen sigue ganándolo todo en el GP de Gran Bretaña y Fernando Alonso salva una séptima plaza. Aunque Silverstone no era ni mucho menos su escenario ideal, el español de Aston Martin ha conseguido mejorar su novena posición inicial hasta la séptima definitiva.
Mientras tanto, el hombre del día, Lando Norris, ha sido hoy quien ha secundado a Verstappen, completando Lewis Hamilton un podio con dos pilotos británicos en el circuito de su casa. Con respecto a Carlos Sianz, ha tenido la suerte opuesta a Alonso, acabando en un amargo décimo puesto después de verse contra las cuerdas en las últimas vueltas con los neumáticos duros.
Primera vez que se ve un Verstappen nervioso
Nada que ver ha tenido el desenlace final con el inicio. Verstappen ha salido mal y Norris se ha puesto en cabeza en la primera curva. De hecho, si la distancia hasta el primer giro hubiera sido más larga, Oscar Piastri habría adelantado también al neerlandés, pero el líder del Mundial ha conseguido defenderse del australiano para, al cabo de cinco vueltas, recuperar el liderato.
Sea como sea, Norris ha sido capaz de mantenerse en el ritmo del líder como hasta ahora nunca nadie había conseguido. Tanto es así, que la constante comunicación entre Verstappen y Red Bull denotaba que el '1' estaba muy intranquilo. Mientras tanto, 'Checo' Pérez, que volvió a tener una qualy para olvidar, estaba repitiendo la misión de Austria, ganando posiciones y escalando hasta zona de puntos antes de su primera parada en boxes.
Un Safety Car como anillo al dedo para Fernando Alonso
Con Leclerc y Russell jugando una partida de ajedrez que se ha resuelto con un adelantamiento del inglés sobre el monegasco en pista, Alonso se ha mantenido sin entrar con los medios. En ese entonces, que el asturiano justo se estaba defendiendo del posible undercat de Gasly, el Haas de Kevin Magnsussen ha decretado Safety Car al prenderse en llamas. Todo, precisamente, en la vuelta 33, favoreciendo a un Fernando que ha aprovechado las circunstancias para cambiar gomas gratis y ganarle la posición a los dos Ferrari.
De esta manera, Alonso ha pasado de ser octavo de manera virtual a sexto después de que todo el mundo pasara por boxes. Hamilton, el otro gran beneficiado de la circunstancia, ha quedado en tercer lugar y en disposición de adelantar a Norris, pero el de McLaren se ha defendido con uñas y dientes, manteniendo su posición de inicio y ganándose el reconocimiento de piloto del día.
Finalmente, sin embargo, Pérez ha conseguido deshacerse de Alonso y Sainz, que ha calzado los duros y ha perdido posición en pista con el mexicano, Albon y Leclerc. En esta ocasión, cabe destacar que no ha habido órdenes de equipo de Ferrari, permitiendo a Leclerc con los medios luchar con un Carlos que, con los duros, no llevaba los zapatos adecuados para bailar con su compañero de equipo.
Defensa estoica de Alonso para quedar séptimo
Con Sainz cerrando la zona de puntos en la décima posición, el Aston Martin de Fernando Alonso rodaba séptimo por delante de unos Albon y Leclerc cuyo coche se adaptaba mucho mejor al trazado. No obstante, el '16', atacando al tailandés, le ha dado un soplo de aire fresco a Fernando sobre Albon para que este encarara la bandera a cuadros en la séptima posición definitiva.