La conformación de la parrilla de Fórmula 1 para 2025 sigue siendo un auténtico misterio. Lewis Hamilton lo ha hecho saltar todo por los aires tras anunciar su fichaje por Ferrari y dejar un hueco en uno de los asientos más codiciados en el Gran Circo, el de Mercedes. Todo ello se ha juntado con la inestabilidad de varios de los pilotos, que terminan sus contratos con sus respectivos equipos, lo cual puede suponer un gran cambio de la parrilla tal y como la conocemos, un efecto dominó en el que puede estar involucrado Max Verstappen.
Y es que, si ya de por sí la Silly Season del año que viene se presumía muy activa, el movimiento del heptacampeón del mundo hacia Maranello va a generar más rumores todavía. Carlos Sainz o Fernando Alonso son algunos de los principales protagonistas del mercado de fichajes que se aproxima, pero la guerra interna que se está viviendo en el garaje de los de Milton Keynes también ha puesto al tricampeón del mundo en el disparadero. Y, ahora, Toto Wolff, capo de Mercedes, piensa en él para sustituir a Hamilton.
Mercedes piensa en Verstappen
En unas declaraciones estratégicas del jefe de equipo de las flechas plateadas, Wolff, no ha dudado en alabar las capacidades de Max Verstappen para intentar atraerlo hacia la escudería alemana. Ahora, el de Viena, ha situado al neerlandés en lo más alto de su lista de deseos. Porque, a pesar de que todo el mundo es consciente de las cualidades del piloto de Red Bull, él no deja de deshacerse en elogios hacia él, para conseguir su fichaje y convertirlo en el sustituto ideal de Lewis Hamilton.
"Max es un piloto excepcional con un talento innegable. Su agresividad en la pista y su capacidad para adaptarse a cualquier situación lo convierten en un piloto único", dijo Toto Wolff. Las palabras del jefe de equipo de la marca alemana han desatado todo tipo de rumores y especulaciones sobre cómo podría llevarse a cabo uno de los mayores movimientos vistos en la Fórmula 1. Verstappen se ha ganado a pulso ser una de las figuras más destacadas del deporte desde su debut en 2015, desde entonces, no ha dejado de acumular victorias y registros de auténtico récord.
Wolff sueña con tener a Verstappen en sus filas
Lo tendrá complicado Toto Wolff, pues el contrato del vigente campeón del mundo expira a finales de 2028, en un estratégico movimiento de la firma austriaca para blindar a uno de los mejores pilotos de la historia. No obstante, los problemas internos en Red Bull, acrecentados por el caso Horner, podrían facilitarlo todo. Y es que en caso de salida de Helmut Marko, existe una cláusula en el contrato del neerlandés, que le permitiría abandonar el equipo de la marca de bebidas energéticas totalmente gratis.
A pesar de las dificultades, Wolff sigue albergando esperanzas de poder cumplir su deseo, y se mantiene firme en sus convicciones de hacer que Verstappen se una a las flechas plateadas. "Eso tiene que suceder", afirmó sin tapujos. Veremos, finalmente, que acaba sucediendo en una Fórmula 1 donde el picante está más fuera que dentro de la pista.