Mucho se está hablando del futuro del segundo asiento de Red Bull. Hoy por hoy, es Checo Pérez quien lo ocupa, pero el piloto mexicano no está teniendo una buena temporada a pesar de conseguir, igual que Max Verstappen, dos victorias y dos segundas posiciones en las primeras cuatro fechas del calendario.

No obstante, sobre todo por culpa de sus nefastas jornadas de sábado, los resultados de Sergio Pérez vienen siendo muy flojos y, comparados con el incontestable mandato de Verstappen, quedan todavía más en evidencia. En la qualy de Silverstone, Pérez encadenó su quinta jornada de clasificación sin calificar para la Q3, unos registros intolerables, teniendo en cuenta que el suyo se trata del mejor monoplaza con diferencia de la parrilla.

Checo Perez y Max Verstappen en paralelo en la salida del GP de Austria / Foto: Europa Press
'Checo' Pérez y Max Verstappen, en paralelo a la salida de la carrera al sprint de Austria / Foto: Europa Press

Empieza la caída de 'Checo' Pérez

Finalmente, en el GP de Gran Bretaña, como en el de Austria, 'Checo' Pérez consiguió culminar su remontada y acabar en zona de puntos. En ambas carreras, pudo atravesar la línea de meta por delante de Fernando Alonso, su rival más directo en la general y con quien, bajo ningún concepto, puede perder la batalla.

Así lo reconoció Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, que aparte de etiquetar como "lo más importante" que Pérez hubiera puntuado más que Alonso, aclaró dudas de su futuro, asegurando que su asiento en Red Bull "no corre peligro".

No obstante, las informaciones de los medios siguen su curso y aseguran que Daniel Ricciardo, desde la tarde de este martes, nuevo piloto de Alpha Tauri en detrimento del despedido Nyck de Vries, podría heredar su volante como compañero de equipo de Verstappen. Y es que el piloto australiano no se esconde y asegura que donde quiere estar es en Red Bull, pero, antes de hacer oficial su fichaje por su escudería satélite, reconoció que vería con buenos ojos pasar por Alpha Tauri si su asiento le sirve de trampolín para acabar en Red Bull. Así pues, con Ricciardo competiendo de nuevo en la F1 a partir del GP de Hungría, podríamos estar ante el principio del final para 'Checo' Pérez.

Sergio Pérez tiene mucha temporada para desmentir rumores

Y de la misma manera que los Ferrari no dejan de sumar pobres resultados, Pérez también está inmerso en una espiral de negatividad. El mexicano, sin embargo, no deja de hacer su labor de escudero de Max Verstappen que, mientras todo el mundo se pelea para alcanzar el podio, sigue sumando de 25 en 25 para hacer de la temporada 2023 la del tricampeonato para él.