No es oro todo lo que reluce, y si no que le pregunten a Red Bull. De un tiempo a esta parte, los de Milton Keynes están atravesando una serie de problemas internos que podrían acabar afectando al rendimiento deportivo. Por el momento, no está siendo así, pues Max Verstappen sigue intratable en la pista y no parece tener rival. Sin embargo, el caso Horner ya se ha cargado a una serie de trabajadores de la marca austriaca, y el último ha sido Adrian Newey.

Esta última sí es una baja muy sensible para el equipo de la bebida energética. El ingeniero británico es el gran gurú de la Fórmula 1 y su adiós puede afectar directamente al rendimiento de los monoplazas austriacos de cara al futuro. Esta situación puede poner en riesgo la hegemonía perpetrada por la escudería austriaca, hasta el punto de que se ha especulado con la posibilidad de que la gran estrella del Gran Circo, Max Verstappen, abandone Red Bull.

Adrian Newey con rostro serio / Foto: Europa Press
Adrian Newey con rostro serio / Foto: Europa Press

Schumacher cree que Verstappen se irá de Red Bull

Ralf Schumacher, personaje muy recurrente en el paddock y cuyas declaraciones son muy polémicas, ha hablado sobre si la marcha de Adrian Newey puede suponer un lastre en las intenciones de los austriacos de seguir siendo los mejores. "Sí, es un hecho y también se irá más gente. Eso es un secreto a voces, pero, en realidad, es porque Christian Horner cree que no necesita a toda esta gente a su alrededor, sino que tiene una mejor idea de cómo puede ser la Fórmula 1 o cómo puede ser su equipo, y además cuenta con todo el apoyo de los propietarios de Tailandia", ha dicho el alemán.

Precisamente, otro de los grandes rumores que corre sobre el paddock es la marcha de Max Verstappen, y sobre eso también ha dado su opinión: "como dije la semana pasada, mi opinión es que Red Bull desaparecerá en la mediocridad en un corto espacio de tiempo, y Max Verstappen dejará el equipo, junto con otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otra parte con Adrian Newey", ha continuado diciendo sin morderse la lengua.

Ralf Schumacher en el GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press
Ralf Schumacher en el GP de Azerbaiyán / Foto: Europa Press

Adrian Newey se irá a Ferrari

Después de perder al gran artífice del dominio de Red Bull, Newey, Schumacher cree que esto supondrá, también, el adiós de su piloto estrella, ya que piensa que sin el ingeniero británico, Verstappen, querrá cortar su vinculación con la firma austriaca. "Creo que Max Verstappen ya tiene otras opciones. Ya hay conversaciones, por lo que se oye en el paddock, y la pregunta es, ¿será el año que viene o el siguiente?", afirmó el alemán.

Todo apunta a que Newey acabará vistiendo de rojo Ferrari, después de las últimas informaciones. "No es una coincidencia. Fred Vasseur llega tarde, tenía una cita en Londres, así que puedes suponer que también dijo en algún momento del pódcast que Ferrari sigue siendo donde siempre quiso estar, pero nunca sucedió. Así que creo que habrá un Ferrari diseñado por Adrian Newey en 2026, tengo curiosidad", zanjó Ralf Schumacher.