La Fórmula 1 sigue sorprendiendo. Los Red Bull parece que no tienen rival, pero Fernando Alonso se mantiene vivo y presionando como nunca. El piloto asturiano consiguió un nuevo podio, siendo tercero en el Gran Premio de Miami, por detrás de Max Verstappen, el vencedor, y de Checo Pérez, el segundo. Pero es que el respeto, las bromas y el espectáculo también aparecen fuera de la pista.

Verstappen y Alonso se vigilan

Una de las imágenes del fin de semana tuvo lugar en la sala de espera previo a subir al podio. Los tres pilotos en cuestión, los tres primeros clasificados, se encontraron mientras veían imágenes de la carrera. Buen ambiente, riendo y también haciendo bromas para todos los públicos. Y Verstappen intentó vacilar a Alonso, pero la respuesta del asturiano fue genial.

Fernando Alonso riendo Max Verstappen / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden
Fernando Alonso riendo durante una rueda de prensa al lado de Max Verstappen / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

Verstappen salía desde la novena posición en la parrilla, pero nadie dudaba que remontaría posiciones porque la superioridad de los Red Bull sigue siendo muy grande. Y los pilotos hicieron cábalas mientras decían cuándo Verstappen les podría adelantar en la carrera. Alonso apostó que sería em la 25, pero Verstappen lo pasó en la 14.

Y esta equivocación fue recordada por el piloto neerlandés después de la carrera: "¿Dijiste que en la vuelta 25 te atraparía? ¿En cuál he llegado: 13, 14?". Unas palabras que Verstappen dijo mientras reía. Pero posteriormente Alonso dijo que "en Mónaco será diferente". Y esta advertencia del piloto de Aston Martin llegó muy rápidamente a los oídos de Versappen, que reconoció que "sí, será diferente". Eso quiere decir que el neerlandés asumió que en el Gran Premio de Mónaco a finales de este mes de mayo las cosas habrán cambiado.

Las próximas oportunidades de Alonso

La igualdad continúa en la Fórmula 1 y la emoción sigue. Si Verstappen y su Red Bull no fallan, lo tienen todo de cara para repetir los campeonatos del mundo de pilotos y de constructores. Pero si fallan, entonces Fernando Alonso estará preparado. De momento, el piloto asturiano ha conseguido cuatro veces la tercera posición y una vez ha sido cuarto. Siempre ha estado entre los mejores y persiguiendo a los dos Red Bull.

Y si todo el mundo ya ha visto claramente como las mejoras del Aston Martin llegarán seguro a Montecarlo, quizás antes también habrá alguna otra sorpresa. La próxima semana se corre el sexto GP de la temporada en el Autodromo Enzo e Como Ferrari del Gran Premio del Emilia-Romaña. Y aunque Verstappen ha dominado a placer en los dos últimos años en territorio italiano, Alonso seguro que querrá sorprender y luchar por su 33ª victoria en la Fórmula 1.