La Fórmula 1 ya conoce desde hace bastantes semanas la parrilla completa para la temporada 2024, que empezará el 2 de marzo en Bahrein. No va a haber grandes cambios con respecto a la campaña anterior, con lo que Max Verstappen volverá a ser el máximo aspirante al título. En cambio, sí que podría haber muchos movimientos de cara a la temporada 2025, que podrían trastocar por completo la realidad que hemos vivido en el Gran Circo durante los últimos años.
Se avecinan grandes cambios para el 2025
De hecho, el primer gran movimiento ya está confirmado: Lewis Hamilton será nuevo piloto de Ferrari, ocupando, muy probablemente, el hueco que dejará libre Carlos Sainz. Por lo tanto, queda abierta una vacante en Mercedes, que podría adjudicarse el actual piloto español de la escudería italiana. Ahora bien, este movimiento no está del todo confirmado, y no es descartable que Sainz acabe optando por otra vía, como podría ser la de Red Bull.
Y es que en Red Bull también podría haber otro adiós doloroso. Obviamente, el sacrificado no será Max Verstappen, sino que sería un Sergio Pérez que viene de firmar una temporada decepcionante. Pese a tener el segundo mejor coche de la parrilla, ha quedado muy lejos su compañero de equipo en la clasificación general, protagonizando algunas actuaciones inaceptables. La escudería austriaca seguirá confiando en el mexicano este año, pero su paciencia podría agotarse a finales de este curso.
Max Verstappen le cierra la puerta de Red Bull a Fernando Alonso
Es en este punto es cuando los rumores empiezan a florecer. Un puesto en el equipo que ha dominado los últimos años de la Fórmula 1 es muy preciado y varios pilotos de la parrilla estarían deseando ser el nuevo compañero de Max Verstappen. El nombre de Carlos Sainz ya está encima de la mesa, mientras que el de Fernando Alonso queda en la recámara. El asturiano termina su vinculación contractual con Aston Martin a finales de año y en su cabeza podría pasar buscar nuevas aventuras.
Evidentemente, la opción de Red Bull sería un caramelo muy goloso para su tramo final de carrera, pero la realidad es que parece un movimiento poco probable. No porque el asturiano y el equipo no quieran, sino porque a Max Verstappen podría llegar a molestarle que Fernando Alonso se convierta en su nuevo compañero. El neerlandés ha acumulado éxitos suficientes como para ser considerado como intocable dentro de la escudería austriaca y preferiría compartir box con un perfil de piloto más bajo antes que hacerlo con una leyenda como es Alonso. Y como no podía ser de otra manera, el equipo de la famosa bebida energética respetaría la decisión del vigente campeón del mundo.