La temporada de F1 no es una carrera de velocidad, sino de fondo. El rendimiento de los monoplazas nunca es el mismo y, aunque sus evoluciones sean normalmente aproximadas, todo puede cambiar desde el inicio de la campaña hasta los meses finales. En este sentido, la presente temporada está siendo una muestra perfecta de eso, sobre todo, porque Aston Martin ha situado su monoplaza entre los mejores, sobre todo, gracias a la magia de Fernando Alonso al volante.
En el GP de Canadá, la escudería británica comprobó que su paquete de mejoras dio sus frutos y el asturiano sumó un nuevo podio, en este caso, subiendo al segundo peldaño. Lo hizo ganándole la partida al Mercedes de Lewis Hamilton, que desde Montmeló, se ha convertido en uno de los habituales rivales directos de Alonso.
Mercedes también ha mejorado notablemente
En el circuito de Catalunya los Mercedes demostraron un nivel muy alto y en Montreal dieron continuidad a estas prestaciones, a pesar de no poder con Fernando Alonso y quedar Hamilton en el tercer lugar. Max Verstappen y su Red Bull siguen en otra galaxia, pero el neerlandés sabe que en su retrovisor no perderá de vista a Alonso y, ahora ya como realidad, tiene la mancha de los Mercedes de Hamilton y George Russell.
De hecho, ya se puede decir que la escudería británica ha despertado, siendo, o la tercera mejor por detrás de Red Bull y de Aston Martin, o la segunda teniendo en cuenta que el mérito de Alonso también proviene de su habilidad al volante. Sea como sea, voces del propio box de Mercedes advierten que la temporada tendrá un desenlace mucho más competido que lo que parece que tendrá, según los que se ha visto hasta la fecha.
Ingenieros de Mercedes: "Estamos a una sola mejora de la victoria"
En el box de Mercedes la confianza en la evolución del monoplaza es brutal. De hecho, algunos de los ingenieros de la escudería británica han manifestado que "estamos a tres décimas de los Red Bull, a una de Aston Martin y a Ferrari lo tenemos a una décima por detrás. Estamos a solo una mejora de la victoria".
Sea como sea, lo cierto es que las escuderías que vienen liderando el campeonato hasta ahora también introducirán mejoras en su rendimiento. En este sentido, Red Bull podría mantener o incluso hacer todavía más abismal su diferencia a la cabeza de los cronos, mientras que Aston Martin, Mercedes o incluso Ferrari podrían equilibrar la balanza en las 14 fechas que todavía quedan por celebrar en esta temporada.