Max Verstappen ha vuelto del parón en plena forma, demostrando que no tiene la más mínima intención de poner en riesgo su 4º título Mundial consecutivo. El neerlandés se ha impuesto con solvencia en la carrera al sprint del Gran Premio de las Américas, una cursa que no da demasiados puntos, pero que le sirve para demostrar que el Red Bull no van tan mal como algunos creen. Verstappen había logrado la pole position y ha certificado las buenas sensaciones en las 19 vueltas que ha durado la carrera al sprint.

Por detrás de Verstappen ha llegado Carlos Sainz, que ha completado una gran carrera. El madrileño salía desde la 5ª posición, pero ha salido a por todas, logrando una excelente remontada que ha completado en la última vuelta, cuando ha adelantado a un Norris que ha tenido problemas para contener a los 2 Ferrari y que, de nuevo, ha desaprovechado otra oportunidad para poner en dudas el liderato de Verstappen.

Verstappen, muy satisfecho

"Siempre es un fin de semana muy ajetreado cuando hay sprints, hay más presión, pero nos ha salido bien", ha afirmado Max Verstappen después de la carrera. El neerlandés se ha mostrado especialmente satisfecho, después de unas semanas sin competición en las que se ha puesto en duda la capacidad de Red Bull para mantener su liderato en el tramo final de la temporada. "De cara al final tenía problemas con los neumáticos, pero Lando también los tenía", ha explicado Carlos Sainz. "La realidad es que no hemos gestionado nada los neumáticos, no hemos podido centrarnos en gestionar porque hemos tenido muchas batallas", ha añadido el madrileño.

Lando Norris, por su parte, ha preferido ver el vaso medio lleno, ya que ha podido salvar la tercera posición en unas últimas vueltas en las que se ha quedado sin neumáticos. "Carlos ha hecho un buen trabajo y mis neumáticos delanteros estaban muy mal. Estoy contento con el resultado y son buenos puntos".

Fernando Alonso, molesto con Lawson

Fernando Alonso, por su parte, ha terminado en la zona baja de la clasificación, con un Aston Martin que no despega. "Los puntos estaban imposibles hoy, la idea es aprender de los neumáticos", ha explicado el asturiano, que ha tenido problemas con un Lawson que casi le saca de la pista por una conducción temeraria.

Alonso, molesto, no ha dudado en enviarle un dardo al piloto de  AlphaTauri, que ha salido sobreexcitado con la posibilidad que se le abre de poder ser piloto de Red Bull la temporada que viene. "Tiene seis carreras para demostrar mucho y no es el mejor approach. Es su carrera la que está en juego, no la mía".