La lluvia ha vuelto a ser protagonista durante el Gran Premio de Canadá, en casa de Aston Martin. Ya lo ha sido durante todo el fin de semana y ha animado toda la qualy, con constantes cambios de estrategia con los neumáticos, que bailaban al ritmo de la lluvia. Las condiciones del circuito han ido empeorando con el tiempo, a medida que se acercaba la lluvia y empezaba a caer sobre el circuito de Montreal, y ha empezado a suceder todo el caos que producen las precipitaciones en este espectacular deporte.
Los pilotos nos han dejado imágenes espectaculares a causa de, precisamente, que el circuito estaba mojado. La Q3, que ha visto como Oscar Piastri se estrellaba con su McLaren a los pocos minutos, ha destacado por una bandera roja, justo cuando más estaba lloviendo, lo que ha hecho válidas las primeras vueltas de esta última parte de la clasificación, en la que Max Verstappen ha vuelto a dominar y se ha llevado su quinta pole de la temporada. La gran sorpresa ha sido la de Nico Hulkenberg que se ha colado en segunda posición, aunque posteriormente ha sido sancionado, por delante de un Fernando Alonso que solo ha podido ser tercero pero saldrá segundo
La lluvia impide acabar la Q3
Las condiciones de la pista iban empeorando conforme pasaban los minutos, y el parón por la bandera roja de Piastri ha acabado de fastidiar la Q3. Los pilotos eran conscientes de la situación en todo momento, y han querido pisar el acelerador, con la pista todavía practicable, a sabiendas de que esa primera vuelta podía ser la buena, y así ha sido.
Max Verstappen ha sido el más rápido, aunque eso no es nada nuevo. Fernando ha intentado darle caza, pero siempre ha ido un paso por detrás del neerlandés, que parece inalcanzable. Hulkenberg ha sido el que más suerte ha tenido, ya que justo cuando se ponía segundo, Piastri se accidentaba y la bandera roja ha obligado a parar la carrera, y tras la reanudación, la pista estaba impracticable. Sin embargo, el piloto de Haas ha perdido tres posiciones por una sanción y Fernando Alonso finalmente saldrá desde la segunda posición.
La lluvia también anima la clasificación
Pero, durante la Q1 y la Q2, la lluvia ha sido la que ha animado el cotarro en los garajes. Con el trazado húmedo, conforme iba pasando el tiempo, los pilotos iban mejorando los tiempos, donde Fernando y Mad Max se iban alternando los primeros puestos, aunque el neerlandés siempre tenía algo más. Ambos han pasado sin problemas a la Q2.
La gran sorpresa ha llegado en la Q2, con un sorprendente Alex Albon, que se ha arriesgado con los neumáticos blandos, con la pista mojada y ha marcado el mejor tiempo de la Q2. El resto de equipos han intentado imitar la estrategia, pero, de nuevo, solo le ha salido medianamente bien a Verstappen. Checo Pérez y Charles Leclerc han vuelto a quedarse fuera de la Q3, dejando una de las imágenes de la clasificación.
Tampoco ha ido demasiado bien para un Carlos Sainz que ha pasado con algunos apuros a la Q2 y a la Q3 y ha acabado en una octava posición que, seguramente, sea peor. El madrileño ha molestado durante el final de la Q1 a Pierre Gasly, que venía lanzado, y ha sido sancionado con tres posiciones y saldrá undécimo.
Domingo de carrera se prevé en seco, pero en Canadá nunca se sabe, de nuevo todos los ojos apuntarán hacia el cielo, y hacia un Fernando que tratará seguir la estela de Max Verstappen, o aprovechar un error, para conseguir la 33.