Pasado el minuto 20 de partido, Gavi ha recibido un golpe en el tobillo derecho que le ha dejado extendido en el suelo durante el partido de la selección española contra Georgia a José Zorrilla. Después de que los servicios médicos lo atendieran en el césped, el mediocampista ha querido volver a ingresar en el campo. Pero en la primera carrera que ha hecho, ha notado que no podía continuar y ha hecho saltar las alarmas en el banquillo de Luis de la Fuente... y al Barça.

Entre lágrimas, Gavi ha sido sustituido por Oihan Sancet en el minuto 26 de la primera parte. Durante el descanso, algunos medios han revelado en ese momento que se trataba de una lesión de gravedad en la rodilla, a falta de más pruebas médiques. En el segundo gol de la Roja, Ferran Torres, autor del gol, lo ha celebrado enseñando la camiseta de su compañero de selección y al Barça. Un gesto que ha confirmado los peores presagios para el andaluz.

Ferran Torres dedicando el gol a Gavi / Foto: @sefutbol

Se confirma la lesión de cruzados

Los gestos de Gavi en un principio no hacían pensar que fuese una lesión grave. Tras retirarse del campo, ha vuelto a entrar con la energía que le caracteriza. Pero en tan solo unos segundos, el centrocampista azulgrana ha tenido que detener el juego y ha salido camino a los vestuarios cojeando y llorando.

Aunque el golpe no parecía importante, podría tener unas consecuencias nefastas. Según el diario AS, los primeros exámenes médicos realizados al jugador apuntan a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De confirmarse el diagnóstico, la lesión podría tener Gavi apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.

 

Les lesions condemnen el Barça

La lesión de Gavi llega cuando parecía que el Barça salía de una mala época con las lesiones. Tras la segunda jornada de Liga contra el Cádiz, Pedri se lesionó en el recto anterior del muslo derecho y estuvo más de dos meses de baja. Su reaparición fue en la segunda parte contra la Real Sociedad. Frenkie de Jong también se retiró del partido ante el Celta, el pasado 23 de septiembre, por una lesión en el tobillo derecho que aún no le ha permitido reaparecer. También se espera la vuelta de Sergi Roberto por una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

En medio de estas lesiones, también ha habido otras lesiones puntuales que han condicionado al equipo. Raphinha, Robert Lewandowski, o Jules Kounde son algunos de los jugadores que han sufrido un imprevisto físico que les ha mantenido cerca de un mes de baja. La lesión de Gavi se añade, por tanto, a las molestias con las que ha llegado Ter Stegen de la convocatoria con Alemania.