El Barça sigue sumando contratiempos. Todavía con la enfermería llena, el conjunto blaugrana suma una nueva lesión. En los compases finales del primer acto del partido que el equipo de Hansi Flick estaba disputando en la Cerámica contra el Villarreal, Marc-André Ter Stegen ha tenido que abandonar el terreno de juego a causa de un infortunio a la rodilla derecha. El portero alemán ha pisado mal a la salida de un córner y ha acabado marchado del campo llorando en camilla, encendiendo todas las alarmas. Las primeras informaciones indicaban que la lesión de Ter Stegen podía tratarse de un posible desplazamiento de rótula, sin embargo, Catalunya Ràdio ha informado que el alemán sufre una ruptura del tendón rotuliano de su rodilla. Si la noticia se confirma, Flick perdería a su portero por toda la temporada.

Ter Stegen se marcha entre lágrimas y deja la Cerámica helada

El Villarreal – Barça estaba siendo un partido vibrante, con dos propuestas de juego atractivas y muchas ocasiones. Uno de los hombres destacados de estos primeros 45 minutos era un Ter Stegen que se estaba redimiendo de la pobre actuación de Mónaco con varios paros decisivos. Precisamente unos instantes antes de lesionarse, negó un gol a Nicolas Pépé con una intervención que recordaba los mejores momentos del portero culé. El alemán se abrazaba con sus compañeros, aun sin ser consciente que el córner que había provocado su prodigiosa mano se convertiría en una verdadera pesadilla.

Porque en el centro abierto ejecutado por Àlex Baena en el segundo palo, Ter Stegen saltó para intentar interceptar el balón, dejando todo el peso del cuerpo en su rodilla derecha, que quedó dañada. Inmediatamente después, el guardameta germano se ha lanzado al suelo, consciente de que no podría seguir jugando y que se podía tratar de una lesión de larga duración. Con lágrimas en los ojos y el público 'groguet' aplaudiendo, el meta blaugrana ha abandonado el terreno de juego de la Cerámica en camilla, dejando su sitio a Iñaki Peña.

Un nuevo contratiempo para Hansi Flick

Tras abandonar el terreno de juego, Ter Stegen fue trasladado al hospital en ambulancia para someterse a las primeras pruebas. Las sensaciones no eran nada buenas y ahora ya parece confirmado: el guardameta alemán tendrá que pasar por quirófano y su recuperación se entenderá a lo largo de unos siete o nueve meses.

Se espera que el comunicado oficial del club detallando la lesión llegue en las próximas horas o mañana por la mañana. Aun así, algunas informaciones indican que el Barça ya está valorando dónde y cuándo se operará Ter Stegen. Hansi Flick no deja de acumular noticias negativas, y ahora también tendrá que sobreponerse a la lesión de su portero titular.