El Barça está en un gran momento de forma y ya da un paso de gigante para certificar el título de Liga. Pero a pesar de la alegría que vive la entidad culé, con los jugadores vibrando y haciendo vibrar a los aficionados, queda claro que al mismo tiempo no todo son buenas noticias. Y también hay un pico de decepción que se ha convertido en tensión máxima. La realidad es que hay tres jugadores del Barça que dejaron una muy mala imagen en Montjuïc y desafiaron al entrenador Hansi Flick.

Contra Hansi Flick

Nos referimos que después de la grandísima remontada vivida este pasado sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys contra el Celta de Vigo, también hubo unos episodios que serán complicados de gestionar dentro del vestuario. Las decisiones de Flick, a pesar de que acertadas porque se consiguió la victoria, sí que tuvieron un efecto adverso para tres de los futbolistas que fueron los sacrificados.

Estamos hablando de Ferran Torres, Ansu Fati y Héctor Fort. Solo el valenciano jugó el partido, pero los tres mostraron su disconformidad con su entrenador por la gestión que está haciendo con ellos. La falta de minutos y confianza es el punto clave de estos casos, que parece que tiene difícil solución ahora que llega el tramo decisivo de la temporada.

Hansi Flick Barça / Foto: EFE
Hansi Flick dando indicaciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

El desafío de Ferran Torres, Ansu Fati y Héctor Fort

El primer caso es el de Ferran Torres, que fue titular contra el Celta y además marcó el primer gol del partido. El delantero valenciano está en racha y cada vez que juega acostumbra a ser decisivo con sus goles. Es determinante y tiene la portería entre ceja y ceja. Sin embargo, fue el primer cambio blaugrana junto con Fermín López en el minuto 59, cuando dejó paso a Lamine Yamal. El valenciano se enfadó mucho en el momento de ser sustituido, ya que había sido quien realmente generaba más peligro hasta entonces y fue un jugador clave. Y se le vio chutar un balón delante del banquillo y se quitó de encima a Marcus Sorg, el segundo entrenador culé, cuando lo quiso calmar.

Ferran Torres celebración gol Barça / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando su gol contra el Celta / Foto: EFE

El segundo caso es el de Ansu Fati, que nuevamente fue suplente y no tuvo minutos. Otra vez salió a calentar en la banda y se quedó sin jugar. Cuando faltaban delanteros, Flick no confió en él. Y camino de su sitio en el banquillo, lanzó el peto de calentamiento de mala manera y dio algunas patadas antes de llegar a su asiento.

Y el tercer caso es el de Héctor Fort, también sin minutos. El joven futbolista culé habría tenido la promesa de su entrenador de tener minutos contra el Celta de Vigo, pero debido a la obligación de remontada hubo cambio de planes, según Mundo Deportivo. Y Fort no quiso comprender la situación, viéndolo rechazar el abrazo de Flick para celebrar la victoria ya al final del partido. Sin embargo, el entrenador blaugrana le acabó diciendo alguna cosa al oído.

Por lo tanto, tres situaciones difíciles de gestionar dentro del vestuario del Barça. Seguramente el caso más fácil será el de Ferran Torres, que con la lesión de Robert Lewandowski tendrá más minutos de juego. Y Ansu Fati y Héctor Fort ya se podrían haber despedido de la temporada después de esta actitud desafiante con su entrenador.