La Eurocopa es una de las competiciones con más renombre del fútbol del Viejo Continente. La primera edición de este torneo se celebró hace más de 60 años, el año 1960 en Francia, y hasta ahora han pasado una infinidad de futbolistas legendarios que han creado la historia de esta especial competición. Cuando falta una semana para que se dispute el primer partido de la edición de este año en Alemania, repasamos los máximos goleadores de esta competición, que ha vivido varios formatos y que hoy día cuenta con hasta 24 participantes, cosa que hace que sea más fácil ver portería que hace unos años. Pero sea como sea, echamos un vistazo a este ranking.

Cristiano Ronaldo, 14 goles y con la voluntad de seguir sumando

El jugador que aparece al top1 de esta lista es Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas europeos de la historia. Su legado con el Real Madrid y el Manchester United, principalmente, es imborrable, pero durante años ha liderado también la selección de Portugal, anotando hasta 14 goles en todas las fases finales de la Eurocopa que ha disputado. Estos goles le permitieron alzar este trofeo el año 2016, cuando la selección de Fernando Santos dio la sorpresa en Francia. Para la cita de este año vuelve a estar convocado, y aunque arranque con un rol aparentemente secundario con respecto a otros años, todos conocemos el hambre del portugués, que querrá seguir ampliando su dominio.

Cristiano Ronaldo 7 Portugal Europa Press
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal / Foto: Europa Press

Michel Platini, una leyenda que ha marcado una época en Francia (9 goles)

En segundo lugar, tenemos en Michel Platini, otro de los máximos exponentes del fútbol europeo en el ámbito histórico. El mediapunta galo fue la gran competición de Maradona en los años 80, siendo capaz de brillar tanto con la Juventus de Tori como con su selección. En la Eurocopa ha anotado 9 goles, en un formato en que había bastantes menos partidos, y como Cristiano, ha subido el título en una ocasión, el año 1984.

Antoine Griezmann, la última oportunidad de ampliar el registro de 7 goles

Volvemos a otro futbolista en activo, francés. Antoine Griezmann ha sido uno de los futbolistas más trascendentales del combinado de Didier Deschamps, que ha ganado el Mundial de 2018. El jugador del Atlético de Madrid no ha ganado ninguna Eurocopa, y este año intentará estrenarse como campeón aportando el máximo de goles posibles, que lo acerquen a superar, como mínimo, los registros de Platini.

Antoine Griezmann riendo Francia / Foto: EFE - Georgi Licovski
Antoine Griezmann risueño durante un partido con Francia / Foto: EFE - Georgi Licovski

Alan Shearer, un goleador nato con 7 goles en la Eurocopa

Quién también ha anotado siete goles a la historia de la Eurocopa, pero no lo ha podido ganar en ninguna ocasión es Alan Shearer. Uno de los máximos goleadores de la Inglaterra que vivió grandes momentos en este trofeo.

Thierry Henry, el héroe del siglo XXI de Francia (6 goles)

Volvemos a desplazarnos hacia Francia para hablar de Thierry Henry, un jugador que por allí donde ha pasado ha dejado buenos recuerdos. Con la selección y a la Eurocopa no ha estado menos, ya que ha anotado seis goles y ha ganado el galardón en una ocasión (año 2000).

Zlatan Ibrahimovic Eurocopa Suecia Italia Efe
Zlatan Ibrahimović después de fallar una ocasión contra Italia / Foto: EFE

Zlatan Ibrahimović, el genio incomprendido que también enamoró con Suecia (6 goles)

Zlatan Ibrahimović ha sido, sin duda, uno de los futbolistas más peculiares del fútbol reciente. A pesar de su altura de casi dos metros, tenía una agilidad y una calidad técnica abrumadora. Con eso anotó seis goles en la Eurocopa, con una selección que siempre ha estado lejos de poder competir por el título.

Empate entre generaciones con 6 goles

Además de estos dos icónicos jugadores, que merecían una mención especial, en esta posición encontramos a otros grandes futbolistas, que conforman una mezcla entre pasado y presente. Y es que mientras que goleadores actuales como Morata o Lukaku también han conseguido este objetivo, las estrellas neerlandesas Kluivert y VanNistelroy han hecho lo mismo. Todo sin olvidarnos de Nuno Gomes, que cierra este listado.