Uno de los grandes errores que perseguirán al Sevilla durante mucho tiempo, y en especial a Víctor Orta, fue rechazar el fichaje de Samu Omorodion hace poco más de un año. En ese momento, todavía defendía los colores del Granada, y venía de firmar una gran campaña en el filial, compitiendo en Segunda RFEF, donde anotó la increíble cantidad de 18 goles, a pesar de que todavía estaba en edad juvenil. Y esto le sirvió para despertar mucho interés en otros clubes.
Fue ofrecido al Betis, al Real Madrid, al Barça, al Villarreal… pero la prioridad del goleador nacido en el año 2004 era la de jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Como él mismo ha revelado públicamente sin ningún tipo de problema, es el equipo que anima desde que era solamente un niño. Pero en Nervión consideraban que era demasiado arriesgado pagar los seis millones de euros que pedían, su cláusula de rescisión, por un futbolista sin experiencia en la élite.
Así que optaron por olvidarse del hispano-nigeriano, para centrarse en otras alternativas que resultaran más convincentes, y apostaron por Mariano Díaz. Un error muy grave, ya que tan solo unas semanas más tarde, debutó en La Liga EA Sports, con gol incluido, y eso le sirvió para que el Atlético de Madrid cerrara su incorporación. El resto es historia, y se marchó a préstamo al Alavés, donde demostró las increíbles condiciones físicas que tenía, y su facilidad para ver portería.
Orta no supo apreciar el talento y el potencial de Omorodion, que en verano se comprometió con el Oporto, y ahora es uno de los delanteros jóvenes más cotizados del planeta, con un valor de mercado de 40 ‘kilos’. En Portugal ha tenido una adaptación espectacular y ya acumula un total de 12 goles en 13 partidos, y recientemente pudo debutar con la selección absoluta de España, después de haber sido convocado por Luis de la Fuente.
Ahora los mejores clubes del planeta se pelean por el ariete nacido de tan solo 20 años, que tiene ofertas de la Premier League, la Serie A o la Bundesliga.
El Sevilla podría haber solucionado sus problemas con Omorodion
El Sevilla, mientras tanto, sigue teniendo problemas muy graves en el ataque, en especial después de haber traspasado a Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe turco dirigido por José Mourinho hace unas semanas.
Con Omorodion, podrían haber solucionado este dolor de cabeza, y haber realizado una venta millonaria que también habría dejado muchos ingresos en las arcas. Orta cometió un error imperdonable.