Lionel Messi y Neymar Júnior formaron una de las grandes parejas en la historia del FC Barcelona. Un dúo, casi, perfecto, que acabó disolviéndose con la marcha del brasileño al Paris Saint-Germain, en una de las mayores operaciones que se recuerdan en el fútbol. Por aquel entonces, el conjunto francés depositó en LaLiga la cláusula de más de 200 millones por Ney, perpetuando una traición por parte del carioca al Barça, que hizo mucho daño.
Más tarde, la gran pérdida del club blaugrana fue la del argentino. El '10' no tuvo más remedio que abandonar la entidad catalana ante los problemas económicos que heredó Joan Laporta de la anterior gestión, y que fueron el principal obstáculo para renovar a la Pulga. El adiós de Messi dejó un dolor, prácticamente, irreparable, pero desde el Barça han ido llevando a cabo los pasos que han creído necesarios para vivir una etapa sin el astro argentino.
El mercado brasileño, en alza
Después de varios fichajes de renombre, en la actualidad, los chicos de Xavi Hernández se encuentran sumidos en un bache del que es muy complicado escapar. Si bien es cierto que han ido sacando los partidos con dificultades, algunos resultados han dejado muy tocada la credibilidad del técnico egarense y la de los futbolistas.
Con el mercado invernal a punto de abrir sus puertas, Deco y Joan Laporta han incorporado a Vitor Roque, una de las grandes perlas del Brasileirao, que estaba fichado desde el pasado verano, procedente del Athletico Paranense. El brasileño ha llegado para resolver los problemas ofensivos del FC Barcelona y para ponerle las pilas a un Lewandowski dormido.
De esta manera, la entidad blaugrana ha 'emulado' al Real Madrid de Florentino Pérez y se ha lanzado al mercado brasileño, viendo la fórmula que tanto éxito le ha dado al 14 veces campeón de Europa. Así mismo, los merengues también han fichado en Brasil, pero en este caso, aterrizará en la capital el año que viene, Endrick.
El Barça se retira de la puja por la nueva perla brasileña
Pero, en el Barça ya se están tirando de los pelos ante la posibilidad de dejar escapar a la nueva joya del Palmeiras. Tanto Endrick como Vitor Roque se han rendido a los pies de aquel al que apodan el nuevo Messi, o 'Messinho', que no es otro que Estevao Willian. El prometedor futbolista zurdo estaba en la agenda del Barça, ante las exhibiciones que ha dado, pero su llegada a la ciudad Condal se complica.
El preocupante estado financiero del club limita los movimientos a la hora de incorporar futbolistas y al dinero gastado por Vitor Roque, hay que sumarle la intención de fichar a João Cancelo y João Félix, que ya supone un auténtico quebradero de cabeza para la institución, en una operación que se va por encima de los 160 millones de euros.
Los blaugrana no pueden entrar en la guerra por los problemas anteriormente mencionados y, por supuesto, ante el precio de salida de Willian, que promete ser muy elevado. La Premier League apunta a ser la que acoja al brasileño, con equipos como Manchester City, Manchester United y Chelsea como principales candidatos, aunque el PSG también puede subir la puja. Sea como fuere, el Barça se ha echado atrás, pero como Messinho cumpla con lo que promete, sería un error histórico.