La selección española es la flamante justa ganadora de la Eurocopa de Alemania 2024. De las Alemania, Francia o Inglaterra, las principales favoritas, ninguna estaba luciendo un fútbol especialmente brillante. La única de las contendientes al título que era divertida de ver, España, fue quien las dejó por el camino en los cuartos, semifinales y final, respectivamente, siendo fiel a unos ideales y manteniendo un bloque muy claro en los titulares, pero muy importante cuando llegaba el turno de la Unidad B.

España tuvo un total de 10 goleadores diferentes en la Eurocopa, más que cualquier selección, pero nadie esperaba que algunos hombres que acabaron siendo auténticos iconos del equipo tuvieran el impacto que tuvieron, no solo en el juego, sino en la actitud del grupo. Lamine Yamal y Nico Williams se convirtieron en el principal entretenimiento de los aficionados, pero también una de las alegrías más importantes para sus compañeros al saber que, a pesar de enfrentarse a uno de los partidos más importantes de sus vidas, los chicos seguían jugando y pasándolo bien.

Lamine Yamal y Nico Williams, celebrando un gol en la Eurocopa con la camiseta de España / Foto: EFE

Unai Simón y la visión que no se ve sobre Nico Williams y Lamine Yamal

Unai Simón, portero de la selección española, dio una visión que no se ve desde la televisión: "Son dos chavales que no sé dónde tienen el techo, la verdad. Tanto Nico como Lamine han sido muy importantes para nosotros en esta Eurocopa, no solo por lo que han hecho en el campo, sino por lo que transmiten al grupo. Yo voy a jugar una final de Eurocopa y estoy nervioso en el bus y estos dos están bailando y disfrutando de cada momento. Verlos te da la tranquilidad de decir: tampoco es para estar nervioso. Yo creo que hay que tomarse la vida como se la toman ellos: con alegría y responsabilidad."

Sin duda, Nico Williams y Lamine Yamal han pasado a ser la pareja de moda en el mundo del fútbol. Nadie pensaba que un chico que empezó la Eurocopa con 16 años y la acabó con 17 sería titular indiscutible y una de las estrellas de su equipo, pero así ha sido y, desgraciadamente, sobre todo para Brahim Díaz, ha eclipsado a cualquier otro extremo derecho. Y sale el nombre del internacional marroquí porque el futbolista del Real Madrid mantuvo un tira y afloja con Luis de la Fuente y, finalmente, escogió jugar con la selección africana.

Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Una decisión que pasará a la historia

Lamine Yamal también podría haber escogido jugar con Marruecos por el lugar de nacimiento de su padre, pero, finalmente, fue la perla del Barça quien acabó vistiendo La Roja y el futbolista del Real Madrid quien ha acabado decantándose por Marruecos.