No todas las perlas que el Real Madrid ha captado del fútbol brasileño están saliendo bien. Mientras Vinícius está en la lista de grandes aciertos, otro jugador formado en el Flamengo, Reinier, parece que no irá por el mismo camino, hasta el punto de que en estos momentos no lo quiere nadie. Tras una irregular temporada como cedido en el Borussia Dortmund, Reinier ha vuelto al Real Madrid. Carlo Ancelotti no lo quiere, por lo que al brasileño no le queda más remedio que irse cedido de nuevo.

En un primer momento, parecía que Reinier acabaría en el Benfica. El acuerdo entre ambos clubes parecía cerrado, hasta el punto de que el padre del jugador llegó a afirmar que su hijo estaba entusiasmado con poder jugador en el gigante lisboeta. Finalmente, la operación se rompió, pues el Benfica no aceptó la elevada opción de compra que quería imponer el Real Madrid, inasumible, así como tampoco el tanto por ciento de salario que tenía que asumir. La cesión se fue al traste y Reinier sigue en la disciplina del Real Madrid.

Reinier, en su presentación como jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Valladolid y Torino descartan la operación

Fue entonces cuando el Real Madrid se puso en contacto con el Valladolid, con el que mantiene una relación excelente, y le ofreció la cesión de Reinier. Aparentemente, sería un refuerzo de lujo, pues el club presidido por Ronaldo Nazario acaba de ascender a la Primera División, pero finalmente el Valladolid denegó la oferta, al no poder asumir la cantidad de salario que le imponía el Real Madrid. Ronaldo lo intentó todo, pues conoce a Reinier, pero en estos momentos la operación es económicamente inviable.

Y el tercer club en discordia es el Torino, que está pasando un verano muy movido, hasta el punto de que su entrenador y su director deportivo han llegado a las manos, y en público, tras discutir por la planificación deportiva. Como en el caso del Valladolid, el Torino no puede pagar la ficha de Reinier, lo que convirtió el interés en papel mojado.

Reinier jugó muy poco con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Reinier debe jugar

Tras acumular solo 741 minutos en el Borussia Dortmund, el Real Madrid quiere asegurar que Reinier acumule minutos en el fútbol europeo. Pagaron 30 millones de euros por su fichaje, por lo que necesita que el jugador crezca y se revalorice. El mercado que parece más interesado en el jugador es el portugués, pues después del Benfica ha habido contactos con el Sporting de Portugal y el Porto, aunque las conversaciones todavía están en una fase inicial.

Al Real Madrid le gustaría que el jugador se quedara en España, para tenerlo controlado, aunque de momento no hay ningún interés en firme por el futbolista. Se ha rumoreado con el Getafe y el Celta, además del Valladolid, pero para el club blanco debería asumir una parte importante del salario del jugador, un hecho que se quiere evitar para aligerar la masa salarial de la plantilla.