Siguen añadiéndose nombres a la lista de jugadores que abandonarán la disciplina del Athletic Club de Bilbao durante este verano. De momento, Ernesto Valverde ya sabe que no podrá seguir contando con los servicios de Raúl García, que pondrá fin a su dilatada trayectoria en la élite, ni tampoco con los de Iker Muniain, el capitán del primer equipo, y que iniciará una nueva aventura lejos de su zona de confort, donde ha jugado durante toda su vida.
Ambos finalizaban contrato el 30 de junio, y no se han llegado a plantear la posibilidad de ampliar este compromiso, viendo los pocos minutos que estaban teniendo durante esta campaña. Pero también hay tres cracks que han comunicado que se irán, siendo Asier Villalibre uno de ellos. No ha tenido protagonismo, y ha quedado relegado a un discreto segundo plano, teniendo que conformarse con disputar los partidos intrascendentes, como los de la Copa del Rey, título que han conquistado este curso después de 40 años de espera.
Llegó a ser considerado como una de las grandes esperanzas de la cantera, pero la progresión no ha sido la esperada, y la paciencia se ha acabado para el delantero de Gernika. Tiene 26 años, y no aceptará seguir siendo un actor secundario en San Mamés, así que ya está estudiando las ofertas que tiene encima de la mesa. El Cádiz, el RCD Mallorca o la UD Las Palmas se han interesado por él, pero lo más probable es que regrese al Alavés, donde ya jugó durante seis meses la pasada campaña.
También dirá adiós Imanol García de Albéniz, que ha jugado incluso menos que ‘El Búfalo'. Tan solo ha estado sobre el terreno de juego un total de 582 minutos durante todo el curso, y ha quedado muy claro que ‘El Txingurri’ no confía en él. Para jugar en el lateral zurdo, ha preferido apostar por Yuri Berchiche y por reconvertir a Íñigo Lekue, dejando al ex del Mirandés o del Eibar como última alternativa. Y saldrá a préstamo, o con la carta libertad.
Por el momento, los principales pretendientes del defensor de 23 años de edad se encuentran en La Liga Hypermotion.
Dani García dejará el Athletic después de seis años
Y por último tenemos a un Dani García que finaliza su contrato en poco más de un mes, y no ha recibido ninguna oferta para renovar. Beñat Prados, Mikel Vesga, Íñigo Ruiz de Galarreta o incluso el joven Mikel Jauregizar le han adelantado en las preferencias de Valverde, y su futuro, por lo tanto, está lejos del Athletic.
Seis años después de su incorporación, se despedirá con la carta de libertad.