Pedri González no vive un momento precisamente dulce. La última temporada ha sido un auténtico desastre, y ha estado marcada por los constantes problemas físicos que le han perseguido, y que una vez más, han provocado que se pierda muchos partidos. Esto ha hecho que mucha gente aconseje al Barça que se plantee su venta, para poder obtener ingresos, y así firmar a un crack que juegue en esa demarcación, y que ofrezca muchas más garantías.
Hans-Dieter Flick no vería esta opción con malos ojos, si a cambio pueden traer a Florian Wirtz o a Jamal Musiala, aunque por ahora no se espera que el ’8’ salga traspasado, ya que Joan Laporta y Deco siguen confiando en él. Y tampoco han llegado ofertas formales por el internacional español, a quien Luis de la Fuente ha seguido demostrando una fe inquebrantable durante la Eurocopa, como demuestra el hecho de que haya sido titular indiscutible.
Sin embargo, y lejos de responder a las expectativas, el ex de la UD Las Palmas ha seguido defraudando. Ha dejado tímidos detalles de la inmensa calidad que atesora en las botas, y que es incuestionable, pero no es regular ni consistente. Y puede ser una de las grandes sorpresas en el choque de cuartos de final frente a la anfitriona, Alemania, ya que el seleccionador puede optar por dar entrada a Dani Olmo, que estuvo mucho más acertado en el tiempo que estuvo sobre el césped contra Georgia.
No se puede negar que esto sería un duro golpe para Pedri, que en las últimas horas ha recibido otra noticia pésima. Y es que su mejor amigo en el vestuario del Camp Nou, Pablo Paéz ‘Gavi’, no podrá realizar la pretemporada, como era de esperarse. Pero la cosa no acaba aquí, pues la recuperación está siendo más lenta de lo esperado, y no quieren forzar al joven centrocampista de tan solo 19 años de edad, para no correr riesgos, y evitar que sufra una posible recaída.
Y Flick ya sabe que no podrá contar con el sevillano, como mínimo, hasta el mes de septiembre. Una baja muy sensible para el Barça.
El Barça no quiere que Gavi siga el ejemplo de Pedri
La intención del Barça es que Gavi no siga el ejemplo de Pedri o de Anssumane Fati, que también sufrieron lesiones graves, y por querer regresar antes de tiempo, se convirtieron en futbolistas muy propensos a sufrir problemas físicos.
No tendrán prisa con el ‘6’, que para Flick debe de ser crucial en los esquemas.