Al Betis se le ha complicado enormemente la llegada de uno de los objetivos prioritarios que tenía Manuel Pellegrini para reforzar la plantilla este mes de enero. Porque una parcela que parece totalmente necesaria mejorar es la delantera, donde se están encontrando con muchos problemas de puntería. Borja Iglesias atraviesa una de sus peores rachas como profesional, y aunque Willian José marcó varios goles en los primeros meses del curso, ha dejado de aportar peligro.

Así que el entrenador chileno no había dudado ni por un instante a la hora de solicitar la incorporación de un futbolista que pueda garantizar goles, una responsabilidad que ha recaído en Ayoze Pérez y en Assane Diao. Y el nombre que había sonado con fuerza era el de Anthony Martial, que no tiene espacio en los planes del Manchester United, motivo por el cual esperan darle salida próximamente, tal y como han hecho con Jadon Sancho, que ha regresado al Borussia Dortmund.

Anthony Martial/ Europa Press

Los primeros contactos con el internacional francés, que ya jugó en La Liga EA Sports defendiendo la elástica del eterno rival, el Sevilla, ya se habían producido. Pero ahora todo ha quedado paralizado después de la sorprendente salida del director deportivo, Ramón Planes, que es quien se estaba encargando de las negociaciones. Contra todo pronóstico, comunicó que dejaba el Benito Villamarín para trasladarse a Arabia Saudí, más concretamente, al Al-Ittihad, donde juegan Karim Benzema, Fabinho, N’Golo Kanté o Luiz Felipe, al cual sacaron de Heliópolis hace unos meses.

Por lo tanto, en estos momentos no hay prácticamente ninguna opción de que el ex del AS Mónaco o del Olympique de Lyon llegue a la capital andaluza, y se ponga a las órdenes de Pellegrini. De hecho, ya se han atrevido a situarle muy cerca de Turquía, donde Galatasaray, Fenerbahce o Besiktas le acogerían con los brazos abiertos. Es decir, que en el Betis tienen muy pocas posibilidades de ser el próximo desafío para el ganador del Golden Boy en el año 2015, cuando llegó a la Premier League.

Anthony Martial

En Old Trafford confían en poder comunicar la despedida de Martial durante la próxima semana, y ‘El Ingeniero’ ya sabe que no se convertirá en el segundo fichaje de los verdiblancos, después del de Johnny Cardoso.

El Betis tendrá que buscar otro ‘9’… y otro director deportivo

Viendo como están las cosas con Martial, al Betis no le queda de otro remedio que iniciar la búsqueda de otro ‘9’, y también de otro director deportivo, que cubra la baja de Planes, quien pasó por el Getafe y por el Barça antes de ser contratado.

Las cosas se complican para Pellegrini.