La temporada histórica del Girona nos ha dejado nombres propios que se han convertido en estrellas de LaLiga. Por eso, no es de extrañar que grandes clubes europeos llamen a la puerta de Montilivi mostrando interés de algunos de sus mejores jugadores como por ejemplo Artem Dovbyk. El delantero ucraniano ha brillado bajo las órdenes de Michel y se ha terminado llevándose el trofeo de pichichi por delante de Alexander Sørloth y de Jude Bellingham.

Ahora, con la temporada llegada a su fin, el Cholo Simeone habría mostrado mucho interés en el delantero del Girona y trataría de llevárselo al Atlético de Madrid para renovar la delantera. De momento, los colchoneros le han colgado el cartel de transferibles tanto a Morata como a Memphis. En el caso del neerlandés, los rojiblancos lo tienen mucho más claro, mientras que por el internacional español escucharán ofertas a la espera de que llegue alguna que convenza al club.

El Cholo quiere a Artem Dovbyk para el Atlético de Madrid / Foto: EFE

El Atlético de Madrid hará un gran desembolso por el '9' del Girona

A pesar de que la situación económica del Atlético de Madrid no es la ideal, los colchoneros estarían preparados para hacer un gran desembolso por el delantero ucraniano del Girona. De hecho, la dirección deportiva rojiblanca ya hizo una primera oferta de 25 millones que desde Girona habrían rechazado. Ahora, ante esta negativa, el Atléti prepara una cifra cercana a los 33 millones de euros por un futbolista cuyo valor de mercado está marcado en los 30 'kilos', según la web especializada Transfermarkt.

Desde luego, las negociaciones no serán fáciles: es una pieza clave en el Girona de Michel y le necesita para jugar Champions League. Además, grandes competidores como el Nápoles se han sumado a la puja por un delantero que ha brillado esta temporada. Por el momento, las negociaciones continúan y, según informa el portal web TodoFichajes, el acuerdo está cerca de cerrarse. El Atlético recibiría el 50% de los derechos del jugador a cambio de 33 millones de euros, mientras que la otra mitad seguirá perteneciendo al Dnipro ucraniano.

Artem Dovbyk ha terminado como Pichichi de LaLiga / Foto: EFE - David Borrat

El Cholo Simeone quiere renovar el ataque rojiblanco

La idea del Atlético de Madrid para este mercado de traspasos es renovar toda la plantilla con el objetivo de rejuvenecerla y revitalizarla, una hoja de ruta muy similar a la que ya siguieron los rojiblancos en 2019 y que terminó con pesos pesados como Godín, Filipe Luis o Griezmann fuera del club. Ahora, las salidas de Memphis Depay o de Saúl son prioritarias para un Cholo que también ha pedido que se escuchen ofertas por Morata.

En caso de que llegue una cifra interesante, el club estudiaría deshacerse de un '9' que no ha logrado convencer en toda su estancia en el Metropolitano a pesar de haber firmado 58 goles con la camiseta rojiblanca. Ahora, con la más que posible llegada de Artem Dovbyk, el delantero madrileño puede tener los días contados en el Atlético. Si nada se tuerce, el fichaje del ucraniano podría hacerse oficial durante la primera semana de junio.