Con el FC Barcelona concentrado en Arabia Saudí para jugar la final de la Supercopa de España este domingo ante el Real Madrid, Xavi Hernández se ha enterado de una de las noticias más temidas tanto para él como para Joan Laporta. Poco tiene que ver con el Barça actual, pero sí que tiene relación con el hipotético Barça del medio plazo en vista de su situación contractual.
El caso es que Joshua Kimmich, con contrato con el Bayern de Múnic hasta el verano de 2025, quería emprender un nuevo paso en su carrera y muchas fuentes en su alrededor aseguraron que habló con su excompañero Robert Lewandowski para hacerlo en la capital catalana.
Kimmich no esperará al Barça hasta la eternidad
Según las publicaciones, Kimmich estaba ilusionado con empezar una nueva vida en Barcelona a partir de esta misma temporada. No obstante, la gran valía del mediocampista alemán hizo inviable su posible llegada al Barça durante este verano, haciendo que el club descartara nombres mucho más exigentes económicamente como el suyo, el de Zubimendi o el de Brozovic y se centrara en opciones mucho más asequibles como lo acabó siendo Oriol Romeu y los 3,4 millones de euros que se pagaron por él.
Kimmich tiene un valor de mercado de 75 millones de euros, pero ya durante este pasado mercado estival se hablaba de que el Barça podía aspirar a obtener su traspaso en los 60 millones de euros. De cara a este próximo mes de julio, Kimmich empezará la cuenta atrás por quedar como agente libre, y será durante el mismo verano de 2024 cuando el Bayern se encuentre ante su última oportunidad de sacar rédito económico por él.
En este sentido, el Barça estaba esperanzado en que el futbolista de 28 años tensara la cuerda y forzara su salida del club a un año de quedar libre, tal como lo hizo Lewandowski. No obstante, y aunque su referente futbolístico sea Xavi Hernández, el propio Kimmich ha dejado entrever en rueda de prensa que no esperará al Barça hasta la eternidad: "Solo me centro en el Bayern. Para mí, en invierno no es un tema (de discusión) en absoluto. Creo que en algún momento el club se acercará a mí y nosotros lo discutiremos entre nosotros y no con ustedes (prensa)", advertía al teutón, contundente. Sea cual sea la decisión del jugador, lo que está claro es que su posible llegada es la mejor opción que tiene el FC Barcelona.